Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anugb escriba una noticia?

Las TIC en la educación

14/05/2013 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Por ahí" llevo una clase sobre modelos y procesos educativos apoyados en las tecnologías y con ello me refiero, a las TIC; que como bien ha dicho la UNESCO; las TIC contribuyen al acceso universal a la educación.

Las TIC, como muchos saben son aquellos equipos, herramientas y servicios que son usados para reunir, almacenar, procesar y transmitir información de una forma eficiente. Las TIC están vinculadas en todos los ámbitos en que nos desarrollamos; especialmente en los entornos estudiantiles, laborales, institucionales, etc.

A medida que nos vamos moviendo en un mundo más tecnológico, todo va exigiendo cambios y en la educación existen grandes razones para usar las TIC de manera que se puedan aprovechar todas las posibilidades de innovación tecnológica.

Es importante tener en cuenta las muchas ventajas que nos ofrecen las TIC a la hora de aprender materias; pudiendo hacerlo de forma más atractiva e interactiva; que despierte nuestro interés, iniciativa, creatividad y autonomía.

Más sobre

Y aunque es cierto que existen desventajas e inconvenientes, como el aisalmiento y la distracción; seamos claros, la insociabilidad o lo distraídos que podamos ser; no nos lo quita ni Dios; asi que es bueno aprovechar todos los momentos que tengamos para afrontar los retos y las potencialidades que la educación online, virtual, a distancia e inclusive la educación presencial y semipresencial; nos ofrece.

Recordemos que podemos ser más eficientes y productivos en los procesos de enseñanza y aprendizaje aprovechando todos los recursos y posibilidades que las TIC nos ofrecen como elementos reforzadores de las prácticas educativas.

Personalmente tengo buenas y muy positivas experiencias con los entornos de enseñanza que incorporan las tecnológicas al proceso formativo y los invito a que mantengan un espíritu de aprendizaje y formación continua.


Sobre esta noticia

Autor:
Anugb (32 noticias)
Fuente:
anaugarteb.blogspot.com
Visitas:
4105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.