Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Las rivalidades de la MLS

12/09/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana, siguiendo con nuestro afán de adentrarles en el apasionante mundo del soccer, para conocerlo mejor, vamos a dar a conocer las rivalidades que hay entre los equipos de la MLS:

image

Thierry Henry, Red Bulls, en un partido ante D.C. United

Atlantic Cup

Esta rivalidad de la Costa Este se desarrolla entre el D.C. United y los New York Red Bulls. La rivalidad comenzó en 1996 cuando los Red Bulls se llamaban NY/NJ Metrostars, debido a la proximidad de ambas ciudades. Tanto los capitalinos como los neoyorquinos son tradicionalmente los equipos más fuertes de la Conferencia Este. En cuanto a títulos, el palmarés de los de Washington D.C. es ampliamente superior. Desde 2002 se entrega una copa al ganador de las series entre ambos equipos, actualmente son de tres partidos anuales, dos en la capital y otro en el Red Bull Arena o viceversa. Históricamente el D.C. United ha dominado estos enfrentamientos.

Brimstone Cup

La copa Brimstone fue creada en 2001 por los grupos de aficionados de los Chicago Fire y los Dallas Burn, acual FC Dallas. Se entrega anualmente al equipo que saca más puntos de los enfrentamientos entre ambas franquicias. Si al final de la temporada están empatados, incluyendo partidos de la Lamar Hunt US Open Cup y Playoffs, la copa se la queda el que la ganó el año anterior. Hasta el momento, FC Dallas domina esta rivalidad.

California Clásico

Esta rivalidad viene a causa de las diferencias que existen entre las culturas del norte y del sur de California, una rivalidad que está presente en las demás ligas estadounidenses, en este caso enfrenta al equipo del norte, San José Earthquakes, y al equipo del sur, Los Ángeles Galaxy. No se entrega ninguna copa al ganador de las series, simplemente es una rivalidad histórica. Esta rivalidad ha sido dominada mayoritariamente por los Galaxy, que son también el equipo más laureado.

Cascadia Cup

Esta rivalidad incluye tres equipos: Seattle Sounders, Portland Timbers y Vancouver Whitecaps, los tres de la región de Cascadia. La competición comenzó en 2004 en divisiones inferiores a la MLS, pero cuando los tres equipos entraron en la liga, continuó vigente la rivalidad. En la era MLS los tres han ganado una vez cada uno la copa, pero históricamente Vancouver es el equipo que más veces la ha ganado.

Heritage Cup

Esta rivalidad comenzó en la extinta NASL entre los antiguos Earthquakes y los antiguos Sounders. Desde 2009, los de San José y los de Seattle vuelven a disputar esta rivalidad. Desde 2009 solo valen los dos últimos encuentros si es un calendario desequilibrado, partidos impares entre ambos equipos. Por el momento Seattle domina esta rivalidad.

Lamar Hunt Pioneer Cup

Esta rivalidad se desarrolló entre los equipos propiedad de Lamar Hunt, en su momento FC Dallas y Columbus Crew. Como Crew fue vendido en 2013, esta copa ya no se celebra, aunque la rivalidad está ahí. Los primeros años se disputó en pretemporada, pero en 2007 se disputó a un solo partido, donde Crew venció a los tejanos. De 2010 a 2012 se disputó ininterrumpidamente a doble partido, ganando dos Dallas y Columbus ganando la edición final.

Rocky Mountain Cup

Cuando en 2005 el Real Salt Lake se convirtió en el segundo equipo de la zona de las Rocosas en participar en la MLS, tras Colorado Rapids, los fans de ambos equipos crearon esta copa, que es entregada en el duelo final entre ambos equipos cada año al que más puntos tiene en los enfrentamientos directos. Los de Utah son los dominadores de esta rivalidad de largo.

Súper Clásico

Recibe su nombre del Súper Clásico mejicano entre el América de México y el Chivas de Guadalajara. El de la MLS lo disputan Los Ángeles Galaxy y el Chivas USA, club hermano de los de Guadalajara. Actualmente se disputan tres partidos cada año y está dominado por los Galaxy.

image

Houston Dynamo efectúa el disparo de El Capitán

Texas Derby

Disputado entre los dos equipos de Texas, el FC Dallas y el Houston Dynamo. El ganador de las series anuales se lleva a casa a "El Capitán", una réplica de un cañón mountain howitzer del siglo 18 que el vencedor de las series dispara cuando gana. El dominador de la serie es Houston.

Trillium Cup

Llamada así por ser la flor de Ontario y Ohio, enfrenta a dos equipos de los Grandes Lagos: Toronto FC y Columbus Crew, disputado desde 2008, se otorga al equipo con más puntos entre los dos de las series entre ambos equipos.

401 Derby

Llamada así por ser la autopista que une Toronto y Montreal. La rivalidad entre Toronto FC y Montreal Impact es una de las más acérrimas del deporte canadiense, que viene desde la liga de fútbol canadiense. La rivalidad la domina Toronto.


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
1044
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.