Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jotamr escriba una noticia?

Las Redes Sociales

31/07/2009 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una opción tecnológica de comunicación entre amigos, colegas, conocidos y nuevos por conocer en tiempo de 24/365

Los que con mayor o menor frecuencia utilizamos las redes sociales que nos ofrece el Internet muchas veces nos sorprendemos de la tanta información que la gente coloca en las mismas. Luce como si quisiéramos que nos conocieran más a fondo. Una especie de catarsis. Enviamos fotos de nuestros familiares a veces de forma tan abierta que hasta ha habido problemas cuando se extraen estas fotos para fines de publicidad. Inclusive es conveniente recordar que estas fotos en manos de delincuentes pueden servir para secuestros e incursiones de enfermos sexuales. Desde oficinas inclusive empleados “descuidados” han “subido” avisos y comerciales que algunas veces ni el mismo cliente ha aprobado definitivamente para su colocación en los medios. Este frenesí de intercambio de información o de conversaciones electrónicas presenta una línea muy fina entre lo útil y atrevido o entre lo ético y lo inmoral o entre lo inocuo y lo peligroso que hace necesario una mayor introspección antes de utilizar una red de forma alegre.

Deseo si aclarar que no estamos opuestos a la red. Todo lo contrario creemos que es una excelente herramienta para referencias y hasta para socializar. Además es algo con lo que vamos a tener que vivir para siempre e inclusive algo que será parte del equipo de televisión de las familias dentro de un tiempo relativamente corto. A lo que deseamos llamar la atención es al cuidado que se debe ejercer en las familias, sobretodo en los menores de edad y los adolescentes, y en las empresas interesadas en mantener sus archivos confidenciales libres de acechanzas malévolas.

Este frenesí de intercambio de información o de conversaciones electrónicas presenta una línea muy fina entre lo útil y atrevido o entre lo ético y lo inmoral o entre lo inocuo y lo peligroso

La irrupción de las redes sociales ha sido tan rápida y su crecimiento tan vertiginoso que no ha habido tiempo suficiente para educar al publico sobre la misma. Pienso que ya es hora de que en las materias de escuela y universidades se tome tiempo para hablar sobre estas redes, sus usos y cuidados. Recuerdo una canción mejicana de los aň os 50s del siglo pasado, “los amores mas bonitos son como la verdolaga no mas le pones tantito y crecen como una plaga”. Pongámosle amor a nuestra información pero evitemos que al crecer estemos cundiendo al mundo con nuestras mas sensibles interioridades como si fueran estas una plaga.


Sobre esta noticia

Autor:
Jotamr (82 noticias)
Visitas:
4153
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.