Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elblogderrhh escriba una noticia?

Las redes de parados

28/04/2011 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando una persona está en la situación de desempleo se piensa que sólo él se encuentra en esa situación y que es un incomprendido. Y hay que darse cuenta que miles de personas se encuentran en la misma situación y sufren y padecen lo mismo que vosotros. Tienen días mejores y otros peores. Igualmente, sufren bajones de ánimo esporádicos y tienen multitud de dudas sobre a cuál de las opciones profesionales que se platean optar. Sin embargo, tiran para adelante igual que vosotros y van sobreviviendo porque no se acaba el mundo por quedarse sin trabajo.

Todo está en nuestra mente y lo primero contra lo que debéis luchar es vuestro pensamiento negativo de desánimo e infravaloración hacia las opciones de colocación. Hay que ser fuertes y abrirse al mundo, conocer y relacionarse con otras personas que se encuentran en la misma situación.

Sin olvidar que los demás desempleados con un perfil profesional similar son competencia, no debéis de ignorarlos, tenerles manía ni intentar boicotear sus candidaturas. Personalmente, creo que es positivo que os unáis y os ayudéis, intercambiándoos información sobre ofertas, cursos, recursos, herramientas, aplicaciones, opciones profesionales de forma que establezcáis un equipo heterogéneo de personas en el que todos aportáis y en el que cada uno tiene un papel, aportando información sobre un área especifica de la que se encarga y luego informa a los demás para que cada uno luego use aquello que mejor le parezca de todo lo que se ha aportado por los demás.

Pensad que cada uno sois distintos, con determinados aspectos que os diferencian del resto por mucho que hayáis estudiado y trabajado en lo mismo; tenéis unas competencias, actitudes y personalidades irrepetibles. De nada sirve que ocultéis a personas desempleadas de vuestro perfil una oferta de trabajo de la que os habéis enterado porque eso no os garantiza que os vayan a seleccionar La competencia va a estar siempre ahí y siempre es preferible conocerlos que no.

Cada vez más están surgiendo en el ámbito nacional grupos de parados que están constituyendo redes, foros, blogs para ayudarse unos a otros, aportando cada desempleado su granito de arena en su disciplina o área de conocimiento y poder ayudar a otras personas. Soy partidario de que los desempleados se unan y tengan voz para poder plantear aquello que crean que puede ayudar para que mejore el empleo en los diversos sectores profesionales y que los gobernantes puedan tener en cuenta sus propuestas y contar con representantes de este colectivo en las negociaciones con patronal y sindicatos porque estos también son un parte importante.

Todo el mundo opina sobre el desempleo y da consejos que permitirán que los afectados en primer orden puedan dar a conocer su situación y aquello que podría ayudar.

¿A que esperáis para uniros?

Posts Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Elblogderrhh (328 noticias)
Visitas:
2000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.