Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jardinesverticales escriba una noticia?

Las propiedades medicinales del té

26/01/2017 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy hablamos sobre todas las propiedades medicinales del té

El té usado como medicina natural.

 

El té procede de las hojas de Camellia sinensis y normalmente es muy común su ingesta. Lo más frecuente es tomarlo como infusión. Además, si has ido alguna vez alguna tetería sabes que son muy frecuentes y puedes tomarlos tanto solo como acompañado de leche. Esta última forma aseguran que es más beneficiosa para la salud y no tiene efectos tan nocivos como el té solo.

 

 

Los orígenes del té lo encontramos en los bosques de Asia, tanto de la zona templada como la Tropical. De hecho el término sinensis proviene del latín y significa "chino".

 

El color rojizo que adquiere la infusión pasa por distintos tonos, desde su origen de color amarillo: Ésto se debe a la oxidación de los polifenoles. Entre sus múltiples propiedades destacan un montón de minerales entre ellos el potasio o el sodio. También tiene hierro magnesio calcio y fósforo. De esta forma, se convierte en un excelente antioxidante y anticancerígeno. Además, sirve para tratar otros problemas del sistema nervioso o respiratorios. También es un excelente antibacteriano y ayuda a controlar nuestros niveles de colesterol.

 

Por tanto tiene bastantes beneficios para nuestra salud. Sin embargo tiene algunas contraindicaciones y su ingesta en exceso puede ser contraproducente. De esta forma, un consumo elevado de  té no es recomendable para mujeres embarazadas debido a la cafeína qué puede provocar alteraciones en el feto. Casos en los que puede ser contraproducente es para personas que no toleran bien la cafeína.

 

En cualquier caso si quieres conocer más propiedades medicinales del té para nuestra salud te invitamos a que visites el enlace.


Sobre esta noticia

Autor:
Jardinesverticales (54 noticias)
Visitas:
2341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.