Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Los Tres Seres escriba una noticia?

Las plagas de la humanidad

24/09/2016 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La humanidad ha sido víctimas de enfermedades letales, que con los criterios actuales se clasificaron como epidemias, endemias o pandemias dependiendo a cuántas personas afecten

Tétano.- Es una bacteria que ataca al sistema nervioso y los músculos se contraen con fuerza, la cara y el cuello son las partes más notorias, con esta enfermedad es difícil hablar, no puedes masticar ni que decir cuando respiras, tener un respirador al lado por si acaso. En la actualidad tiene cura y se debe a la vacuna antitetánica.

Lepra.- Genera graves úlceras y laceraciones en la piel, el bacilo Mycobacterium leprae genera este cariñito. Está considerada como una de las enfermedades más antiguas en la historia, tiene una posible antigüedad de 4, 000 años por lo menos. En la historia los enfermos de lepra eran alejados por el contagio del mismo, colocados en ambientes cerrados porque no había un tratamiento adecuado para este mal. A pesar de que existe una cura algunas poblaciones siguen sin tener el antídoto.

Plaga Bubónica.- Actualmente extinta en el mundo pero surgió en el continente asiático en la China con seguridad en el año de 1330 aproximadamente y en el año 1337 llegó a Europa con masiva caravana. En los años de 1338 y 1350 este mal acabó con un cuarto de la población mundial, considerada el siglo XIV como una época de plagas más horrendas de la historia, estamos hablando de aproximadamente 25 millones de personas.

Gripe Española.- Se estima que en apenas un año se contagiaron más de un millón de personas. Este mal también se desató aunque usted no lo crea en Europa en el año de 1918. Algo que llamó la atención es que no se originó en España, pero le llamaron así con ese nombre porque España era el único país que no intervino en la primera guerra mundial entre los años 1914 y 1918 respectivamente.

Fiebre Amarilla.- Es una enfermedad trasmitida también a través de mosquitos. A fines del siglo XIX tuvo un enorme brote en continentes como África y Sudamérica llegando a principios del siglo XX. La Organización Mundial de la Salud reporta al año 30, 000 muertes y la parte del mundo donde surgen mayor víctimas es el continente africano.

Según La OMS, son enfermedades que se han cobrado vidas a lo largo de nuestra historia

Malaria.- Nadie quiere ver en pintura al mosquito de la Malaria sin duda, parece que te va dar la gripe, es muy parecido los síntomas pero muestra cierta agresividad como si fuera un virus proveniente del espacio, por eso está considerado como una de las plagas más oscuras porque de hecho la pelona te espera en la esquina. Hace un par de años salió uno de los últimos reportes de personas que murieron a causa de este mal, aquí marcó una cifra de 660, 000 personas al año.

VIH – SIDA.- Es causado por la infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Al inicio uno no siente síntomas y le sigue un periodo prolongado sin señales y molestia. A medida que la infección progresa aumenta las infecciones y se suman otras enfermedades con el transcurrir del tiempo. Actualmente es una enfermedad difícil de combatir. Desde que se describió como una enfermedad el SIDA ha terminado con la vida de más de 30 millones de personas a sola firma.

Ébola.- Es una enfermedad que debe estar entre comillas porque amenaza en convertirse una verdadera plaga a nivel mundial, un registro de aquella enfermedad fue en Guinea. Pero fuentes afirman brotes en Zaire con 280 víctimas. Ahora el brote llamó la atención en los Estados Unidos, debido a que el virus se ha propagado de manera rápida en ese país sin poder hacerle el pare, siendo el brote jamás registrado con más de 2, 000 víctimas.

Cólera.- Enfermedad que está muy relacionado con los alimentos y su limpieza adecuada, afecta principalmente el sistema digestivo. En esas zonas el agua está contaminada y se lavan los alimentos, hasta incluso se toman grandes sorbos de ese líquido. Esta enfermedad si se puede combatir pero cobra entre 100, 000 a 120, 000 vidas al año; es para no creerlo. Ocurre más en zonas tropicales y según la Organización Mundial de la Salud los flancos son las comunidades pobres con difícil acceso a instalaciones de agua potable y peor aún no hay el saneamiento adecuado correspondiente.

Tuberculosis.- Actualmente tiene cura, esta enfermedad dificulta la respiración y fue la principal causa de muerte en ciudades latinoamericanas de los siglos XIX y XX. Aunque sigue latente y no se ha extinguido del todo en el mundo, es reconocida mundialmente como la segunda enfermedad viral más letal causando más de 1'000.000 de vidas anualmente siendo este mal la infección más seguida después del VIH.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Los Tres Seres (45 noticias)
Visitas:
4360
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.