Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chicharrosenlatados escriba una noticia?

Las Pirámides de Güimar

08/11/2010 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageUna tarde cualquiera decidí acercarme a contemplarestas pirámides, que hoyforman parte de un Parque Etnológico, y que no descubrí hasta que un día, por casualidad, ojeaba un libro sobre el litoral tinerfeño.

imageimageAl igual que ocurre con la incierta procedencia de los aborígenes de las Islas Canarias, el origende estas pirámidesestá rodeado de múltiples teorías y leyendas, tanto en lo relativo a su autoría como a la época en la que fueron construidas. Tres son las principales teorías:

1- Una dice que las pirámides están orientadas astronómicamente y que en sus tiempos fueron templos guanches.

2- Otra asegura que estas piedras no proceden de las tierras cercanas, sino de rocas de lava convenientemente tratadas (también por los guanches, que habrían vivido bajo una de estas pirámides).

3-La mayoría de los arqueólogos asegura que el origen de estas pirámides, también conocidas como Majanos de Chacona, corresponde al siglo XIX, y que su nada tiene que ver con las tribus aborígenes. Al parecer, las piedras que forman las pirámides habrían sido retiradas de las fincas de la zona por los agricultorespara poder explotar en ellas la'cochinilla', un tinte muy apreciado en aquellos tiempos. Cuesta pensar que se trate de piedras amontonadas al azar, pero las otras teorías, al parecer, son todavía más increíbles.

image

La entrada al recinto, si no recuerdo mal, supera los 10 euros, aunque yo me ahorré ese dinero porque cuando llegué ya iban a cerrar. No me arrepiento, ya quedesde fuera se veían perfectamente, como demuestran todas estas fotos.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Chicharrosenlatados (33 noticias)
Fuente:
chicharrosenlatados.blogspot.com
Visitas:
2696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.