Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Las Periodistas estan de Moda: Letizia Ortiz, Sara Carbonero y Andrea Gonzalez-Villablanca

23/07/2010 04:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No hay duda que el boom de las bellas periodistas está de regreso. Príncipes, deportistas, estrellas de cine y TV han caído ante los encantos que esconden estas indagadoras féminas

España 2010.- Algo tienen de especial y que las hace diferenciarse del resto de las mujeres, incluso en el ultimo mundial de futbol en Sudamérica, fueron ellas quienes ocuparon más portadas que los propios protagonistas del evento.

Profesionales, con el arte de indagar a sus entrevistados y dotadas de una envidiada belleza, han acaparado aristocráticamente los medios de comunicación y las miradas de sus admiradores.

Un ejemplo de ello es la princesa Letizia Ortiz de Asturia. La postura de una mujer seria y sofisticada, la llevo a convertirse en parte de la realeza española. Por su parte, Sara Carbonero, es la hermosa novia del golero español Iker Casillas y llegó a ser responsabilizada por la primera derrota del conjunto español en la Copa del Mundo.

Otro ejemplo es la chilena Andrea González-Villablanca, nieta de españoles y quien escribe sus columnas desde hace un par de años para nuestro país. Ademas de entrevistar a figuras internacioanles como Julio Iglesias, el escritor Antonio Rodriguez Almodovar, Sergio Dalma, Beyonce, Gloria Estefan, etc.

Diversos portales femeninos, incluso de la prestigiosa cadena ABC.es, han sido espectadores de las frecuentes visitas que tienen sus escritos y que en gran mayoría son hombres, a pesar de tratar temas netamente feministas.

La bella directora de DIVA Latinoamérica y columnista de varios medios de habla hispana, nos responde sobre el boom de su profesión.

¿Cómo recibes el tema sobre el boom de las periodistas?

Siento, que luego del mundial se masificó aún más el tema; pero las periodistas siempre han existido, así que no le veo nada extraño que se hable de nosotras.

"tenemos un nivel de intelecto un poco más elevado que el resto, al igual que nuestro despliegue lingüístico y arte para manejar diversas situaciones de la forma más espontánea posible", comenta

¿Qué las hace diferenciarse del resto?

Por exigencias de la profesión, obviamente tenemos un nivel de intelecto un poco más elevado que el resto, al igual que nuestro despliegue lingüístico y arte para manejar diversas situaciones de la forma más espontánea posible. Siento que eso te da un plus para presentarte frente al mundo con una actitud que inspira poder y respeto y que de alguna forma lo hace más atrayente, ante la mirada masculina. Ahora bien, no estoy diciendo que es una ventaja, porque muchas veces ocurre que existen algunos que las prefieren menos listas (risas).

¿Cómo ves que tus escritos a pesar de ser feministas sean más visitados por hombres que mujeres?

No se, si es tan así. Escribo para portales femeninos y por obviedad los visitan más mujeres que hombres. Ahora no te voy a negar que los hombres debaten más mis temas y que les gusta leerme para conocer un poquito más de cómo hemos ido evolucionando como genero. Y bueno ...si es así, ¡bienvenidos al mundo de la mujer!

¿Lo que más te gusta de ser periodista?

Absolutamente todo, soy devota de mi profesión y no la cambio por nada del mundo.

Conozco las crisis, los sacrificios, azotes y satisfacciones de ser periodista y no sólo me han hecho crecer como profesional, sino también como persona.

¿Te ha hecho más atractiva para el sexo opuesto ser reconocida por tu profesión?

(Risas) Tu lo haz dicho... mis columnas son más visitadas por hombres que mujeres... ¡suena atractivo!

¿Y en lo sentimental?

(Más risas)... ni idea.

Moon Notice

Madrid. España

Julio 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (269 noticias)
Visitas:
13520
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.