Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Las nuevas vacunas dominicanas

27/10/2020 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La República Dominicana fue seleccionada como país sede para la reunión presencial del Programa de Fortalecimiento de la Cooperación para el Desarrollo Sanitario (CCHD, por sus siglas en inglés) la cual se ha desarrollado estos días

Directora de la OPS reconoce inclusión de nuevas vacunas a Programa de Inmunización

image

SANTO DOMINGO.- Tras su visita oficial a la República Dominicana, la directora de la

 Carissa Etienne, valoró la inclusión de nuevas vacunas al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y resaltó los avances del Ministerio de Salud y sus esfuerzos para fortalecer el rol de rectoría en el marco de la separación de funciones.

También en una misiva enviada a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, Etienne expresó satisfacción por el trato recibido y dijo que la OPS se une a los esfuerzos encaminados a lograr el bienestar y la salud de los usuarios y usuarias de los servicios sanitarios en la República Dominicana.

En ese orden, reiteró que la organización regional, a través de su representante en el país, Alma Morales Salinas, y su equipo técnico seguirán ofreciendo apoyo a fin de armonizar y consolidar la cooperación que demanda el país.

La inclusión de nuevas vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la República Dominicana son notables

"Nuestro encuentro del día 30 de noviembre, en el marco de la Segunda Reunión de Cooperación entre países para el Desarrollo en Salud me permitió constatar los avances logrados por el Ministerio que usted lidera, como el fortalecimiento de las funciones de rectoría. Además, la inclusión de las vacunas neumococo, rotavirus y próximamente la del VPH", expresa Etienne.

Valoró los esfuerzos que se realizan a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) para garantizar calidad y control en los productos sanitarios.

La República Dominicana fue seleccionada como país sede para la reunión presencial del Programa de Fortalecimiento de la Cooperación para el Desarrollo Sanitario (CCHD, por sus siglas en inglés) la cual se desarrolló durante estos días.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1875 noticias)
Visitas:
3287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.