Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Las nuevas tecnologías de la NASA

25/02/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Echo era un satélite pasivo de comunicaciones. Las ondas de radio rebotaban en él. Era un globo grande de 30 metros de diámetro. Fue lanzado en 1960. La NASA podría retomar tecnologías de artilugios hinchables en los próximos años.

Como hemos escuchado durante meses, 2010 va a ser un año en el que la NASA deberá apretarse el cinturón. Pero ahora, con la publicación de los nuevos presupuestos de la NASA, Podemos ver que, incluso con mucho menos dinero, la NASA aún tiene algunas tecnologías interesantes en camino. En particular, en este presupuesto se asignan fondos para las estaciones espaciales inflables, investigación para el repostaje en órbita, y el desarrollo de una serie de nuevos vehículos espaciales autónomos.

Los módulos de la estación espacial inflable son una alta prioridad en la lista de deseos de la NASA por una razón importante: son baratos. Sin embargo, no dejemos que el precio nos engañe. A pesar de que cuestan menos, los módulos pueden ser más grandes que los modelos actuales con el mismo peso, así como proporcionar una protección igual, e incluso pueden incluso ser probadas con los módulos actualmente desplegados en la ISS. Además, las empresas del sector privado, ya han empezado a desarrollar la tecnología.

La NASA también quiere automatizar muchas de las tareas actualmente realizadas por los seres humanos, basicamente sustituir al transbordador espacial por naves espaciales no tripuladas autónomas. Este nuevo presupuesto dedica dinero para cita remota y sistema de acoplamiento autónomo, así como un sistema de aterrizaje de precisión y un sistema de prevención de riesgos autónomos.

Y, como todos los estadounidenses la NASA quiere gastar menos en combustible. En el nuevo presupuesto, se aborda este problema de dos maneras distintas. La primera es invertir en el desarrollo de un sistema de repostaje orbital. Esto podría aumentar significativamente la vida útil de los satélites existentes en la actualidad, y ahorrar tiempo y el dinero a la NASA necesarios para lanzar una nueva misión, cada vez que algo se quede sin combustible. Además, la NASA está asignando más fondos a programas que fabrican combustible a partir de materiales ya disponibles en la Luna y Marte. Con sólo llevar la mitad del combustible para el viaje, y repostando con combustibles encontrados en el destino, la NASA espera reducir significativamente el costo de la exploración interplanetaria.

El nuevo presupuesto incluye una serie de otros interesantes programas, algunos de los cuales parecen las reacciones a los nuevos tiempos de bajo gasto, mientras que otros que parecen mostrar una verdadera mayoría de edad en tecnologías de automatización. De cualquier forma, es todo lo interesante que puede ser un informe gubernamental de 517 páginas.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
11792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.