Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Las mejores playas de Francia

04/03/2010 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Playa de Biarritz

Si conocéis un poco Francia, no resulta extraño decir que es un país de contrastes. Desde las montañas de los Alpes a las planicies del centro del país, pasando por las regiones boscosas de Auvergne y los pequeños pueblos pesqueros de la Bretaña. Hoy nos queremos detener en las mejores playas de la costa de Francia.

Por un lado tenéis la costa atlántica, al sur del país. Un tramo de más de 200 kilómetros de playas, entre Arcachon y Biarritz. En esta zona hay que tener un poco de cuidado con las grandes olas del Atlántico, por lo que son ideales para hacer surf. Lo mejor para llevar es reservar algunos de los vuelos a Biarritz, y disfrutar de sus playas.

Al noroeste de Francia tenemos la zona de la Bretaña, que se extiende desde el océano Atlántico hasta el Canal Inglés. Las playas aquí suelen ser pequeñas y rodeadas de acantilados, ideales para venir en familia o en plan íntimo. Sin embargo, el tiempo no suele ser tan bueno como el del sur de Francia, podiendo llover incluso en verano.

Al sur de la Bretaña se halla el Departamento de Vendee, que alberga alguna de las mejores playas familiares de Francia. Se puede acceder a ellas muy fácil desde París o el Reino Unido, y son playas muy grandes, por lo que quizás sean las mejores para unas vacaciones en familia.

De ahí nos dirigimos al sureste de Francia, hasta la famosa Costa Azul, también conocida como la Riviera Francesa. Son las playas que están en el Mediterráneo, e incluye ciudades tan glamourosas como Cannes, Niza o Saint Tropez. También es la región más soleada de Francia, por lo que es mucho más difícil que llueva en verano. Eso sí, estas playas están mucho más llenas de gente que las otras, e incluso en algunas hay que pagar por entrar.

En definitiva, según el tipo de vacaciones que queráis tener, así es el destino de playa que debéis elegir en Francia. Tanto si queréis surf, como si váis con niños o en plan pareja, aseguraros de tener en cuenta hacia dónde queréis ir. Lo que sí está claro es que en cualquier punto de la costa francesa disfrutaréis totalmente.

Foto Vía 400asa

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
14190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.