Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Las mejores pizzerías de Nápoles

14/05/2010 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Da Michele

Viajar a Nápoles y no probar sus célebres pizzas es un delito gastronómico de primer nivel. Tal vez en sus pizzerías podéis probar las mejores pizzas de todo el mundo. Algunos dicen que la pizza se inventó aquí, pero la verdadera historia viene de más lejos. Lo que sí podemos ofreceros hoy es una lista con las mejores pizzerías de Nápoles.

Para ello lo primero es reservar nuestros vuelos Nápoles. Un avez allí debéis ir a Da Michele, la mejor pizzería de la ciudad. Y eso que sólo sirve dos tipos de pizzas, a la marinera y margaritas, pero cuando las probéis ya me diréis. Da Michele lleva funcionando desde 1870, y sólo cierra los domingos.

Frente a la calle donde se encuentra Da Michele tenéis Trianon, aunque siempre suele estar algo llena. No es tan buena pizzería como su vecino, pero sí tiene un menú mucho más variado. De hecho podéis elegir entre un total de 29 pasteles distintos.

La Pizzería Brandi es una de las más antiguas de Nápoles. Lleva abierta desde 1780 y fueron los inventores de la pizza margarita en honor a la primera reina de Italia que visitó la pizzería en 1889. Podéis comer en el comedor con sus antiguas vigas de madera y sus viejas fotografías. Son famosas sus pizzas de mariscos y las conocidas como pizzas toto.

Otra de las mejores pizzerías de Nápoles es Ciro a Mergellina, situada en el paseo marítimo junto a la bahía de Nápoles. Aquí podéis comer también pescado fresco, mariscos y todo tipo de pasta. La pizza de este restaurante está entre las mejores cinco pizzerías de la ciudad. Y de postre pediros un clásico helado italiano.

Cerca del paseo marítimo y frente a Castel dell’ Ovo tenéis la pizzería Da Ettore, un lugar en el que no sólo podéis comer pizzas sino los mejores fritos, croquetas, patatas, platos de arroz, platos combinados y mariscos.

También os recomendamos la pizzería Di Matteo, abierta desde 1936, y conocida sobre todo por sus pizzas fritas. Este tipo de pizza es una bola de masa de pizza rellana de queso, mozzarella, jamón y tocino. Cuentan que el presidente Clinton comió aquí en 1994 tras la cumbre del G-7. Sentaros en la terraza exterior ya que es una calle preciosa del centro histórico.

Por último os recomendamos Lombardi a Santa Chiara, abierta hace diez años junto al Museo Arqueológico. Además de pizzas el menú incluye una gran variedad de pasta y aperitivos. Subiros a la terraza y disfrutar de la comida.

Son tantas las posibilidades que tenéis de probar las mejores pizzas del mundo en Nápoles.

Foto Vía Keepwaddling1

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.