Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luciasosa escriba una noticia?

Las mejores piñatas Mexicanas

21/06/2021 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una hermosa tradición que se transmite de generación en generación, sin importar edades o clases sociales, ya que es un elemento indispensable en la vida de los mexicanos que crea unión, aporta felicidad y muchos momentos de diversión

Si tú también eres amante de las piñatas entonces sigue leyendo porque aquí encontrarás información que no conocías acerca de esta maravillosa tradición mexicana.

Las piñatas son un colorido objeto de barro cubierto con cartón moldeado y decorada con papel de diversos colores,  generalmente papel de China, va sujeta de una cuerda que se ata al final de una polea, la cual es controlada por una persona mayor.

Llego la hora de romperla

La persona que sostiene la piñata ajusta la altura de la piñata a la altura de la persona o del niño a la que le toca tratar de romperla, soltando y recogiendo la cuerda para que todos los niños o adultos la puedan golpear con un palo hasta romperla.

¿Cuándo se usa una piñata?

Las piñatas son un elemento festivo por naturaleza, ya que no pueden faltar en celebraciones como cumpleaños, bautizos, fiestas patrias, aniversarios, posadas de Navidad y despedidas de solter o soltera entre otras celebraciones importantes.

Al menos una vez en la vida es necesario romper una junto con tus amigos y seres queridos ¿quieres conocer más de este hermoso objeto? sigue leyendo.


Https://depinatas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Luciasosa (1 noticias)
Visitas:
2447
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.