Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Las mejores fiestas de San Sebastián

29/12/2009 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tamborrada

Es un lujo tener en España una ciudad como San Sebastián. Turismo, buenas playas, atractivos de primer nivel, una gastronomía excelente, un centro histórico para recorrer, incluso bajo la fina capa de lluvia que envuelve de encanto San Sebastián, y unas fiestas y atractivos culturales de primer nivel, y que hoy os queremos enseñar. Creo que con todo esto ya estamos tardando en reservar nuestros hoteles en San Sebastián.

- Día de San Sebastián

Cada 20 de enero las tamborradas llenan las calles de San Sebastián, en honor del santo patrón de la ciudad. Hacia la medianoche, el alcalde iza la bandera de San Sebastián en la Plaza de la Constitución. Es el pistoletazo de salida a 24 horas de tambores en San Sebastián. Las tamboradas marchan por toda la ciudad, para algunos haciendo ruido y para otros tocando la melodía de la Marcha de San Sebastián.

Esta costumbre tiene su origen en los hombres que se burlaron de las tropas francesas durante la invasión napoleónica. Después de la tamborrada nocturna, es la hora de la tamborrada de los niños por la mañana. Es el día grande de San Sebastián.

- Aste Nagusia, Semana Grande

Día grande el de San Sebastián, sí, pero, ¿qué me decís de una Semana Grande?. Se celebra en el mes de agosto, y entre sus actos, hay un concurso de fuegos artificiales cada noche en la bahía de San Sebastián. Además, bandas de música animan las calles llenas de gente. Actuaciones musicales, atracciones de feria por la playa y el paseo marítimo, y todos disfrutando de los bares, de txikiteo, como se dice por aquí.

- Semana Vasca

La Semana Vasca se celebra durante la primera semana de septiembre. Esta celebración se centra en la cultura vasca, con juegos de pelota vasca, concursos de levantamiento de piedras, bailes tradicionales y un festival de degustación de sidra entre otros. Sin embargo, quizás la más grande de todas las competiciones sea la carrera de remos o traineras.

Estas son quizás las mejores fiestas culturales de la ciudad, pero, la cosa no queda aquí. ¿Queréis conocer más atractivos culturales de San Sebastián?.

- La Muralla del Puerto

Aquí podemos ver los restos de la muralla que rodeaba los tres lados de la ciudad desde el siglo XVI hasta el año 1863, cuando fue demolida. Se puede ver una puerta tapiada al lado del Monte Urgull, así como varios puestos de armas. Actualmente existe una puerta llamada Portaletas. La parte superior de las murallas se usa como pasarela entre las partes inferiores del Monte Urgull y el Ayuntamiento.

Hay mucho más que aprecias, vivir y disfrutar en San Sebastián. Está, aunque no os lo creáis, a un paso de vosotros. Sólo tenemos que decir sí, y a respirar San Sebastián.

Foto Vía Gorri

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
5419
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.