Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Burgos escriba una noticia?

Las Médulas

26/01/2011 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Médulas un lugar magico, historico e importante

En 1997 Las Médulas fueron incluidas en la lista del Patrimonio Mundial reconociendo que era un lugar de cultura que debía ser protegido como un Bien de Interés Cultural.

Pero ¿por que es tan importante? En la antigüedad en la conquista de Hispania, suponía un enclave vital para Roma, ya que era una fuente de oro, ese metal tan preciado que hacía que las tropas se movieran rápidamente, es decir, este oro servía para financiar al ejercito de Roma y al principio de la conquista, hasta la pacificación para persuadir a algunos pueblos enemigos, para que se unieran o para que traicionaran a sus líderes.

Pero ahora es importante, no por su oro, ya que es muy escaso y solo se encuentra en algunas cuevas que los romanos excavaron, si no por su belleza sin igual, la mezcla entre rojizo y verde y el entramado de montañas y valles creados a partir de la intromisión del hombre y la posterior acción de la naturaleza.

Sólo había dos minas de oro en toda Hispania, la más importante fué la de Las Médulas, ya que era ésta la de mayor tamaño. Aparte esta zona se pobló rápidamente porque era una zona fronteriza con los pueblos Galaicos, que lucharon duramente contra Roma hasta su sometimiento.

Actualmente aun quedan restos de la antigua población, demostrando así la gran importancia comercial y minera de la zona de aquella época.


Sobre esta noticia

Autor:
David Burgos (2 noticias)
Visitas:
3612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.