Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maestrazgomagico escriba una noticia?

Las judías de Alcorisa

07/05/2012 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de personas pusieron fin el 1 de mayo con una judiada a las Fiestas de Primavera de Alcorisa, organizadas por cuadragésimo séptima vez por la Asociación Peña Club Paraíso Caracas.

Una decena de voluntarios cocinaron desde las siete de la mañana las judías. En total, 5.000 raciones que hicieron las delicias de quienes se acercaron a mediodía a la zona de Pescarranas. Según explicó Ángel Palomar, uno de los cocineros, el cocido llevaba 400 kilos de judías blancas, 150 kilos de chorizo y otros 150 kilos de oreja de cerdo. Todo ello condimentado con ajo, sal y aceite y cocido en agua lentamente al fuego de leña.

Pero las judías no venían solas, ya que de segundo plato había ternera guisada. Para servir otras 5.000 raciones utilizaron 800 kilos de carne y 150 de cebolla. Para postre fueron necesarios 800 kilos de naranjas, y se repartieron también 850 barras de pan y varios centenares de litros de vino.

Más sobre

Todo ello patrocinado por el Caracas, que en este momento tiene 970 socios. Con las judías a punto, Palomar, junto a Servando Espallargas y Carlos Bellés -otros dos cocineros- recordaba los tiempos en los que acudían a la comida cerca de 8.000 personas. "Esto sería entre 1991 y 1998, cuando la discoteca estaba en auge y venía mucha gente de Zaragoza, de Castellón y hasta de Murcia", explicó Palomar.

Noticia en Diario de Teruel


Sobre esta noticia

Autor:
Maestrazgomagico (2333 noticias)
Fuente:
maestrazgomagico.blogspot.com
Visitas:
4806
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.