03:26 (28-05-2012)
turismito.com
Publicada el 26-01-2012 07:12 0 2

Las jineteadas en Sudamérica

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

image

Un espectáculo tradicional, pero que pueden apreciar los turistas que lleguen a la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile es el de las "jineteadas". Es el nombre con el que se conoce una práctica que data de tiempos ancestrales, basada en una particular técnica para domar potrillos salvajes.

Así, es habitual en toda la región que diversas fiestas populares tengan como atractiva la "jineteada" o doma, donde los intrépidos participantes muestran su aptitud para mantenerse montados al potro más de 8 segundos en la primera etapa, 14 en la segunda, y así sucesivamente.

Más sobre

Al mismo tiempo, un jurado otorgará puntos de acuerdo a diversos criterios, como el tiempo que tarden los compañeros del jinete en preparar al caballo, de los saltos que dé el animal, y de la destreza para dominarlo del participante, que además no debe perder los estribos durante su doma.

Otras variantes incluyen diferentes elementos, como la Grupa surera, en la que el jinete debe sostener con una mano una piel de oveja que le sirve como montura y con la otra sujeta el rebenque.

Por estos días se ha celebrado el X Festival de Jineteadas Sudamericano, en la localidad de Puerto Ibáñez en la Patagonia chilena.

En este enlace, podrás ver un vídeo.

Vía: El Mundo

Añade tu comentario

Comentarios de Las jineteadas en Sudamérica

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: turismito.com (3933 noticias)

Fuente: turismito.com

Visitas de esta noticia: 294

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Licencia creative Commons

Regístrate en Globedia