Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Las incompresiones de la FIFA

16/12/2010 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Un año más ha llegado la fecha señalada. Una temporada más se disputa una competición devaluada a nivel mundial. Devaluada al enfrentarse los conjuntos vencedores de todas las competiciones continentales del Mundo AFC, CAF, Concacaf, Conmebol, UEFA y OFC. Además, participa el actual club ganador del país en el que se organiza el campeonato.

En la edición que actualmente se está disputando en Abu Dhabi se enfrentan seis equipos: Pachuca, Inter de Milán, Al-Wahda, Seongnam, Hekari United, Mazembe e Internacional de Porto Alegre.

Un campeonato devaluado por el grandísimo contraste entre clubes. Los grandes aspirantes año tras año son los vencedores de la UEFA y de la Conmebol. Este año ha habido "sorpresa" y el aspirante sudamericano, Internacional de Porto Alegre, ha caído ante todo pronóstico frente al Mazembe.

Sin embargo, este resultado sorprendente no hace sino minimizar el poder mediático de la Final, que enfrentará al conjunto representante de la CAF, Mazembe, frente al Inter de Milán, que en caso de vencer sumará su cuarto título del año 201o.

Una Final que pierde cualquier tipo de emoción al enfrentarse al actual campeón europeo frente al equipo clasificado en la posición trigésima de la IFFHS. Un conjunto congoleño que seguramente no tenga más del diez por ciento de posibilidades de llevarse el título.

Algo ocurre en la FIFA cuando se organizan este tipo de trofeos. Sí, sirve para ver enfrentados a los "mejores equipos del Mundo". Sin embargo estos aspirantes están tan lejos de este título honorífico que pierde cualquier tipo de estímulo para el espectador. Evidentemente, para los conjuntos que participan es un escaparate a nivel mundial que les sirve de mucho, pero para el Inter de Milán quizás obtenga poco más sabor que un torneo veraniego si se le resta el trofeo de la FIFA.

Incluso la victoria del conjunto dirigido por Rafa Benítez suena lejos de coronar al conjunto italiano como el Mejor del Mundo, ya que a día de hoy el fútbol que lleva a cabo el FC Barcelona está considerado por críticos, entendidos y aficionados como el mejor del planeta.

Algo falla en la FIFA. Deberían buscar otros métodos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2010
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.