Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamacontracorriente escriba una noticia?

Las fontanelas del bebé

08/11/2010 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la revisión de los 12 meses, a principios de mes, lo que más tratamos fue lo malito que estaba mi niño. Como ya conté, la revisión fue breve y reconozco que yo estaba más pendiente de qué podía tener el niño que de preguntarle ciertas cosas, algunas se me pasaron totalmente por alto.

Anoche estaba recogiendo la cocina y se me vino a la cabeza que la pediatra me había comentado que le siguiera dando la vitamina D porque tenía la fontanela todavía un poco abierta, que en la revisión de los 15 meses comprobaría cómo estaba. No le dió ninguna importancia ni yo tampoco, el bebito la sigue teniendo algo abierta pero desde luego no como cuando nació, se ha visto una evolución importante y no me cabe duda de que se terminará cerrando sola.

image

Cuando nació se le notaban mucho las fontanelas laterales (en el dibujo se ve genial). Tenía como dos surcos a cada lado de la cabeza, en un lado más que en el otro. No es algo que haya apreciado en otros recién nacidos (claro que tampoco me he puesto a mirar tan de cerca a ninguno), pero nunca le dimos importancia pues ya sabíamos que era normal. A unos se les nota menos, a otros más, eso depende de la cabeza de cada niño, de la cantidad de pelo, etc etc. No recuerdo muy bien cuando dejaron de notársele pero juraría que en torno a los tres meses ya tenía las sienes lisas.

En cuanto a la fontanela superior, su evolución ha sido siempre lenta. Los seis primeros meses creo que no evolucionó y a partir de ahí ha ido haciéndose más pequeña. Probablemente el proceso se haya acelerado en los últimos meses y estoy segura de que si sigue así, pronto estará cerrada.

Hoy en día es muy frecuente que manden administrar vitamina D desde el principio a los bebés, especialmente a los que nacen en otoño, porque puede ayudar a que se cierre... Realmente tengo dudas de que sea necesaria en un niño que sale a diario a tomar el solecillo y que toma leche de fórmula enriquecida con ella desde casi el primer día (parece ser que la leche materna es pobre en vitamina D pero las leches de fórmula suelen llevar todas esta vitamina añadida, si estoy equivocada que alguien me corrija, por favor). Reconozco que muchos días se me ha olvidado dársela lo cual demuestra que no he estado nunca preocupada por el tema. ¡Intentaré tomármelo un poco más en serio a partir de ahora!.

He podido leer que el cierre de las fontanelas puede prolongarse hasta los 18 meses o incluso hasta los 2 años de edad. Así que no hay motivo de preocupación, que bastante tenemos ya con otras cosas, ¿no?.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con las fontanelas? ¿Habéis tenido experiencias similares a la mía?.

.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Mamacontracorriente (213 noticias)
Fuente:
mamacontracorriente.blogspot.com
Visitas:
8680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.