Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

Las Fiestas son para el verano

18
- +
12/01/2021 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece que los jóvenes andan enloquecidos por los recortes en sus horarios festeros y necesitan romper el círculo del toque de queda...pero no son los únicos

La actual situación mundial de la Pandemia del virus Covid-19 ha hecho que los horarios y posibilidades de diversión de las personas se hayan recortado mucho, así como también la posibilidad de reunirse en lugares cerrados sobre todo, digamos bares, discotecas etc.

Parecería que sólo las personas de menos de 40 años son las que están conculcando las normas de los toques de queda y de reunión, pero la verdad es que en ese ámbito del bien público, las faltas de respeto a horarios y restricciones vienen de todos los colectivos de edad y de todos los países.

Creemos a priori que los países digamos del Sur de Europa y de América serán los únicos que incumplan lo pedido a los ciudadanos para evitar los contagios y muertes, pero es erróneo.

Las irregularidades están ocurriendo en países tan "serios" como Alemania, Holanda y  Bélgica por poner ejemplos de algunos países que se las dan de ejemplares y que tildan a los del sur de irresponsables y también ocurren en América del Norte, donde los negacionistas parece que son legión.

En eso de la geografía no ha existido un freno a los desmanes de las personas que buscan diversión y sexo y en las edades tampoco...

De hecho es curioso que en Bruselas hayan hecho fiestas de personas de mediana edad, lejanas ya de la treintena al parecer; siendo la sede del Parlamento Europeo y enfrente de la policía y además y para más inri, ser pillado un diputado del mismo y encima de un grupo político de ultraderecha, en fin...una locura extraña y complicada de entender.

Se ve que prima eso de "ande yo caliente" y que se joda la gente, algo realmente deleznable.

En España por supuesto la picaresca patria ha hecho de las suyas y las fiestas han sido imaginativas en sus lugares y peligrosas por realizarse en sitios abandonados y con muchas personas y mezcla de muchos paises y de edades.

Desde luego eso de no juntarse de varios grupos sociales o familiares, se ve que no va con ellos, como tampoco las mascarillas ni el hidroalcohol, al menos por fuera del cuerpo... bufff

Parece claro que las personas no pueden entender que sus actitudes y actividades pueden ser los causantes de muertes y enfermedades a muchas otras personas inocentes, que si que están cumpliendo las peticiones de Gobiernos y OMS.

El bien común y público esperemos que venga del sentido común, que parece el menos común de los sentidos

Por otro lado, la negación a confinamientos en España incluso con los datos actuales de contagios y muertos es bastante preocupante, pero eso no es todo pues además las administraciones tanto Locales, como Regionales, Autonómicas  y Nacionales no están propiciando ni apoyando el teletrabajo, algo alucinante sabiendo que esas labores se pueden hacer desde casa y que datos se meten igual en un ordenador de una oficina como de un domicilio.

Que miles de funcionarios estén yendo a sus puestos de trabajo es un tema que no logro entender, pudiendo hacer su labor en sus domicilios perfectamente.

Es como si quisieran quedar bien en las estadísticas de sus trabajos y su cumplimiento o que  tuvieran miedo a las comparaciones con otros colectivos como médicos y enfermer@s, no entendiendo que si se contagian y enferman menos funcionarios el colectivo de la salud vivirá mejor y con menos riesgos.

Creo que pueden ser algunos miles e incluso millones de contagios los que se pueden evitar, con las consiguientes miles de muertes evitables.

Las decisiones de políticos timoratos frente a la opinión pública y frente al caos económico, pueden causar muchos contagios por no priorizar la vida frente a las economías y al que dirán.

Lo que se necesita es actuar con la lógica de las cosas (que existe como no puede ser de otra forma) y ayudar a los grupos que no tienen ingresos porque no pueden trabajar y no tener tanto miedo al capital, a menos que todo esto sea un plan para limpiar a la humanidad de personas de más de 65 años para arriba.

Lo que no puede o debe de ser es que una Cía eléctrica gigante de nuestro suelo patrio,   esté repartiendo beneficios a sus accionistas entre los cuales habrá bastantes políticos en activo y en pasivo y suban al mismo tiempo la luz con la  actual ola de frío Polar y la pasada borrasca llena de nieve, Filomena a mi pesar, casi un 30%

Desde luego es pretender repicar e ir a misa, morirse y después cenar como decía en valenciano un familiar muy querido mio en valenciano ...morirse i despres sopar...

En fin esperemos que la lógica se imponga y que se vacunen a miles de personas y que no se empecinen en hacer las cosas alrevés y actuen con la bondad y la lógica de la vieja Europa y de la vieja América y no de Davos y Compañía.

En fin... esperemos que se hagan las cosas mejor para poder sobrevivir a este año 2021 y a la Pandemia del virus y de las mentes retorcidas y egoistas.

Amén...

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (39 noticias)
Visitas:
448
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.