Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paranoico escriba una noticia?

Las fibras en la dieta

20/02/2011 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se determinó que la fibra reduce el riesgo de muerte por cáncer en los hombres, pero no en las mujeres, probablemente a que los hombres tienen más posibilidades de morir de algún cáncer vinculado con la dieta, como el de esófago

Las fibras estan presentes en muchas dietas, escpecialmente en la dieta mediterranea, y ayudan a vivir más años. El resultado de un estudio realizado por un equipo de científicos ha puesto en relación la ingesta de alimentos ricos en fibra con una mayor longevidad.

Dicha investigación estableció la existencia de un vínculo positivo entre las dietas altas en fibra y una disminución en los riesgos de muerte, tanto en relación a las enfermedades cardiacas, como así también las infecciosas o respiratorias.

Se determinó que la fibra reduce el riesgo de muerte por cáncer en los hombres, pero no en las mujeres

En el estudio mencionado, los hombres y mujeres que consumieron la cantidad más alta de fibra tenían 22% de posibilidades menos de morir de alguna causa en comparación con quienes comieron menos fibra, dijo el autor y jefe del estudio, el médico Yikyung Park, del Instituto Nacional del Cáncer.

La conclusión general apunta a que el principal beneficio de las dietas altas en fibras procedentes de granos es que aumentan la fortaleza del organismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Paranoico (6 noticias)
Visitas:
1985
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.