Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tessa Barlo escriba una noticia?

Las erupciones solares

22/03/2011 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sol nuestra fuente de vida y también podría ser nuestra destrucción

Una erupción solar es una violenta explosión es la fotosfera solar. Tienen lugar en la corona del sol y la cromosfera, produce unas largas ondas de espectro electromagnético, que tarda solo unos minutos en llegar a la Tierra Este hecho hace que pueda haber interferencias en radios de onda corta y la presencia de partículas energéticas en la magnetosfera, contribuyen a que veamos la aurora boreal y la aurora austral. Las erupciones liberan una cascada de partículas de alta energía conocida como tormenta de protones. Los protones si pueden atravesar el cuerpo humano, provocando daño bioquímico. Sin embargo, el peligro es menor para la vida terrestre, ya que la atmosfera protege a la Tierra de las radiaciones.

Brian Dennis del Centro de vuelo Espacial Goddard de la Nasa hace esta descripción de las erupciones solares: “Es la manera eficiente en que aceleran partículas subatómicas a energías que exceden los 10º eV” “Las erupciones trabajan mucho más eficientemente que cualquier acelerador de partículas que hemos podido construir aquí en la Tierra”

La erupción de 1859

La tormenta solar de más intensidad registrada ocurrió en 1859. Lord Carrington se encontraba estudiando las manchas solares, cuando de repente y según sus palabras “aparecieron dos manchas de luz blanca intensa” Carrington dejo su telescopio para buscar un testigo, cuando volvió unos minutos más tarde la explosión había desaparecido. Esta explosión causó muchos problemas en todo el planeta e incluso se vieron auroras boreales en latitudes no frecuentes.

La última erupción solar

El pasado 17 de febrero, el sol sufrió la mayor erupción solar desde hacía cuatro años. Fue clasificada de categoría 10, la más elevada. Se retorció durante noventa minutos. Días anteriores se había observado algunas explosiones menores que predecían que se efectuaría una mayor. La masa proyectada al espacio fue de 900 km/segundo. El tamaño máximo alcanzado por esta erupción equivale a unas 25 veces el diámetro de la Tierra

El pasado 17 de febrero, el sol sufrió la mayor erupción solar desde hacía cuatro años

Nostradamus

Nostradamus dijo:

Muy cerca de Auch, Lectoure y Mirande

Un gran fuego caerá del cielo durante tres noches.

La causa parecerá tanto pasmosa como maravillosa;

Poco después habrá un terremoto

Las tres ciudades que nombra se encuentran en el suroeste de Francia, sin embargo, las auroras boreales no llegan a latitudes tan bajas con respecto al polo norte y tampoco duran tres días. Ahora bien, la última erupción de febrero, efectivamente, tuvo una exhibición de auroras boreales dignas de la profecía. Y no quisiera frivolizar diciendo algo que todos hemos vivido en los últimos días; el terremoto de Japón con el consiguiente Tsunami.

¿Puede el sol causar terremotos? ¿Está por llegar la profecía de Nostradamus? Nos podríamos hacer estas preguntas pero no tenemos las respuestas.

Nuestro astro el sol, es una estrella viva y como tal se comporta, no es la primera vez que sus explosiones nos afectan y tampoco será la última.


Sobre esta noticia

Autor:
Tessa Barlo (153 noticias)
Visitas:
6695
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.