Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeriayo470 escriba una noticia?

Las emociones en el trabajo

7
- +
17/06/2019 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el ámbito de trabajo es poco el lugar que se le da a las emociones de quienes conforman un equipo u ocupa cualquier tipo de puesto en la organización

En el ámbito de trabajo es poco el lugar que se le da a las emociones de quienes conforman un equipo u ocupa cualquier tipo de puesto en la organización. El coaching ontológico puede brindar un gran aporte al respeto.

Ante determinadas situaciones donde las expectativas no son cumplidas puede surgir emociones de frustración y enojo. Como en todas las emociones, el cuerpo responde a ellas con aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial por lo que reconocer y distinguir qué nos sucede permite una gestión que posibilite aprendizaje y no nos estanque en lo que sucedió. En algunas oportunidades descargamos la energía del enojo sobre nosotros mismos culpándonos, y en ocasiones buscamos culpables: “él no me comunicó de la reunión”, “ mi jefe no me explicó bien lo que quería que haga”, etc.

El Coaching empresarial puede aportar un enfoque diferente para que situaciones cotidianas puedan transformarse en función de los objetivos esperados para alinear energías y no estancarse ante momentos de tensión o frustración.

Comunicar las emociones es un buen camino para liberarnos de la tensión que nos produce; que la otra persona pueda conocer el impacto que tuvo lo que dijo o hizo en nosotros, en caso de que existan situaciones entre compañeros de trabajo.

Escuchar que nos viene a decir la emoción permite desafiar ciertos juicios o creencias respecto al logro de los resultados y rediseñar acciones en función de los objetivos.

En el trabajo es importante prestar atención a las emociones, para gestionarlas adecuadamente a favor de los resultados que se desean conseguir. El Coaching para Empresas esuna herramienta muy util y poderosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Valeriayo470 (76 noticias)
Visitas:
360
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.