Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Las emociones del mundial

03/07/2010 03:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Puede el fanatismo por el fútbol, o la simpatía por una camiseta matar a una persona? ¿Cuales serían las recomendaciones para una persona que sufre del corazón?

En un estudio realizado por un programa de televisión, se pudo comprobar cómo varía las pulsaciones del corazón frente a un partido mundialista.

Hicieron una prueba con una persona que se ofresió voluntariamente para este experimento. Se trataba de un hombre de 42 años y simpatizante de la selección Argentina. Se le colocaron unos aparatos tecnológicos de medicina, y por supuesto con la atención de un médico, mientras presenciaba el partido de Argentina Corea del Sur en su propia casa.

Las pulsaciones normales del hombre eran de 72 por minuto, en una situación normal y sin discusiones ni opiniones sobre el evento, al meter el primer gol Argentina, las pulsaciones subieron a120 por minuto, con el segundo gol de Argentina subieron nuevamente a 120, con el gol de Corea del Sur lo que aumentó fue la presión arterial.

Luego, mientras el partido se hacía difícil para la selección de Maradona, que hubo cómo un momento de desasón; al meter el gol del 3 a 1, las pulsaciones del corazón subieron casi al doble; 140 por minuto.

Así que; si esto es así con un hombre sano y en un ambiente tranquilo; ¿Que sería lo recomendable para una persona que tiene problemas del corazón?

Lo que yo puedo notar, y por supuesto que no soy médico, esto es solo una opinión, es que cuando nos juntamos varios y se habla mucho, se va calentando el ambiente, y creo que las personas que padecen alguna complicación cardiaca les convendrían ver el partido en un ambiente tranquilo y no tomar las cosas muy a pecho, pues es solo una competencia que no debería influir en nuestros asuntos personales y mucho menos en nuestra salud.

Debemos controlar nuestras emociones y bueno sería consultar al médico, de que modo podemos presenciar y festejar un encuentro sin tener que padecer por ello alguna consecuencia lamentable.

Bueno, no me tomen por pecho frío, es solo una recomendación de alguién que les desea lo mejor.

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
5089
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.