Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maljj escriba una noticia?

Las elecciones catalanas

21
- +
14/02/2021 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día de los enamorados nos ha deparado una sorpresa con las elecciones catalanas

Posiblemente, los periodicos nacionales, mañana harán hincapie en el triunfo de las fuerzas independetistas en Cataluña. Probablemente, después de proclamarse Salvador Illa como vencedor de las elecciones, comentarán la dificultad de nombrar gobierno. Seguramente hablarán del derrumbe de Ciudadanos Y la falta de confianza en el PP.

Realmente lo que nos debería preocupar a todos es el aumento de la ultraderecha. Da igual como se llame. Los votantes de la derecha catalana han hecho un voto util a favor de la ultraderecha. Es comprensible pensar, que después del terrible erro que cometió Ines Arrimadas al no poder formar gobierno en Cataluña y la negativa de su lider a nivel nacional, Albert Rivera, de no querer formar gobierno con el Psoe en Madrid, Ciudadanos vaya camino de una desaparición. 

Con el PP ha pasado algo parecido. Han tratado de recoger los votos de Ciudadanos en Cataluña pero quien quiere chocolate aguado. Si los nacionalistas españoles que viven en esa Comunidad pueden elegir a los verdaderos salvadores de la patria eregidos en el partido de la ultraderecha llamado Vox, lo van a hacer. 

¿Deberíamos preocuparnos por ese auge? Pues sinceramente, sí. Los españoles no leemos la letra pequeña y ahí está el secreto. Tal vez, sea porque no nos interesa, porque nuestros oídos quieren oír lo que realmente dice ese partido. Quizás sea porque saben expresar los sentimientos dormidos y secretos que tenemos en el fondo de nuestro cerebro. pero debemos recordar que esa letra pequeña lleva implícito el recorte de muchos años de democracia, de lucha para conseguir unos derechos que quieren recortar. 

Ciudadanos se derrumba y PP pierde un escaño

Si ese auge se sigue produciendo, los llevaremos directamente a comandar el próximo gobierno a nivel nacional y entonces será tarde. Ser gobernados por un partido misógeno, homófobo, xenófobo, ultracatólico, antieuropeista, antiecologista, antianimalista y negacionista, no es la mejor imagen para este país. Supondría una involución en todos los aspectos, sobre todo si consiguieran fuerza y mayoría suficiente para poder llevar a cabo sus planes. Un partido amigo de quienes dijeron que en España habría que matar a veintiseis millones de rojos, incluidos sus hijos.  

No sabemos si en los próximos días habrá pacto entre las izquierdas para gobernar Cataluña, si ese pacto será entre los partidos independentista para seguir como estaban hasta ahora, lo que sí sabemos es que la ultraderecha ha llegado con fuerza para quedarse y aquellos que gritan una España grande y libre con las manos alzadas al estilo nazi, es un problema para todos. 

Han conseguido entrar en el gobierno de la Comunidad de Madrid, Murcia y Andalucía. Ahora han conseguido algo impensable en Cataluña, entrar en su parlamento con fuerza. Creo que es hora de reflexionar si debemos seguir dando alas a esa ultrderecha que sueña con resucitar a un dictador para conseguir una España unida. 


Sobre esta noticia

Autor:
Maljj (21 noticias)
Visitas:
546
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.