Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

Las diputaciones no se tocan

09/05/2011 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 22-M hay en realidad dos tipos de elecciones. Directas en todos los ayuntamientos, en 13 comunidades autónomas y en otras instituciones locales (Juntas Generales de cada provincia vasca, cabildos insulares… ) e indirectas en unas controvertidas instituciones intermedias: las diputaciones provinciales.

Hace unos meses, en plena polémica sobre el mucho gasto público y sobre si tenemos o no demasiadas instituciones gestionando a menudo las mismas o parecidas competencias, comenzó a hablarse de una hipotética reforma de la Administración, por ejemplo así: reducir a lo bestia el número de ayuntamientos fusionando los pequeños (hoy hay 8.116), suprimir las diputaciones provinciales y repartir sus competencias entre comunidades autónomas y municipios.

Las 38 diputaciones existentes no son cosa pequeña. En 2010 manejaron entre todas casi 6.500 millones de euros, un billón largo de pesetas, que emplean sobre todo en redes de carreteras comarcales y en dar dotaciones y servicios de todo tipo a los municipios, sobre todo a los pequeños.

Pero ya no hay debate sobre su supervivencia, al menos hasta pasado el 22-M. "En las diputaciones –me comentaba hace poco sonriendo el presidente de una de las mayores-, los dos grandes partidos empleamos a muchos de nuestros cuadros. No seremos ni PP ni PSOE quienes las quitemos". Y tanto: solo en diputados provinciales, hay 1.040.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (750 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1018
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.