Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coj escriba una noticia?

Las correas extensibles

11/06/2009 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A la hora de decidirse por una correa para nuestro perro, resulta tentador el optar por alguno de los muchos modelos disponibles de correas extensibles. A simple vista parecería lógico el decantarse por este tipo de correas: permiten al perro disfrutar de varios metros de cuerda, y a su vez son cómodas de llevar.

Pero debemos tener en cuenta un inconveniente de vital importancia: Las correas extensibles inevitablemente enseñarán al perro a tirar de ellas, y cada vez más. El motivo de ello reside en que la cinta o cuerda de la correa extensible siempre se encuentra en tensión, y en que nosotros "bloqueamos" la cuerda bruscamente a distintas longitudes de la misma. El perro es recompensado con más cuerda cuanto más tira, y el hecho de que el dueño bloquee la correa no evita que el perro siga tirando, pues sabe que tarde o temprano sus tirones le servirán para conseguir seguir avanzando.

Además, para ocupar menos espacio en su carrete, estas correas suelen ser o bien de cordón, o de cinta de naylon extremadamente finos. Esto facilita tanto su rotura como su enredo a la hora de encontrarnos con otro perro, sin olvidar las quemaduras que pueden causar estas finas cuerdas.

Hay gente que considera que este tipo de correas son adecuadas para perros pequeños a los que podemos someter fácilmente, pero pese a que pueda parecer cómodo, nunca conseguiremos así que finalmente camine a nuestro lado. Por ello, podremos decir sin miedo a equivocarnos que las correas extensibles "dan de comer" a miles de adiestradores alrededor del mundo.

Entonces, ¿Cual es el mejor tipo de correa que podemos utilizar con nuestro perro? Sin lugar a dudas, y aunque en un principio parezca engorroso, la mejor opción (y más económica) consiste en hacérsela uno mismo. Próximamente explicaremos cómo hacerlo y daremos una serie de consejos para darle un uso efectivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Coj (33 noticias)
Fuente:
perruguetes.blogspot.com
Visitas:
8088
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.