¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josfeal escriba una noticia?
Contamos con un despacho de abogados en Oviedo que nos dirá cas consecuencias del Coronavirus
Han pasado más de ocho meses desde que llegaron las primeras noticias del coronavirus, y lo que parecía ser una pesadilla nos sigue golpeando día a día. Casi un año en los que la crisis sanitaria que asola el país es cada vez más grande, pero todo hace indicar que no será nada comparada con la crisis económica que nos espera, como al resto de países europeos. Está claro que la gestión de esta pandemia no está siendo lo más eficiente posible, pero las cosas se podrían hacer de otra manera, y las empresas lo están pagando. Hoy contamos con un despacho de abogados en Oviedo que está especializado en el derecho laboral y el derecho mercantil, por lo que están teniendo mucho trabajo durante esta pandemia.
EL futuro a corto plazo
La situación económica española se había recuperado de la crisis sufrida hace diez años, pero no era tan boyante como muchas personas creían. Se auguraba una crisis económica para esta década, y el coronavirus lo único que ha hecho es acelerarla.
Crisis sanitaria y económica
Las medidas que están tomando los diferentes Gobiernos, están afectando enormemente a todo tipo de empresas, siendo la hostelería la que más afectada se está viendo. El cierre de los bares y restaurante a horas tan tempranas y aforos que en pocos casos pueden superar el 50% ha provocado que muchos de estos establecimientos hayan tenido que cerrar o solicitar un ERTE.
¿Qué es un ERTE?
Se trata de una medida que pueden solicitar las empresas por diferentes causas, y que en todo momento deben de estar justificadas. Proviene de las siglas de Expediente de Regulación Temporal de Empleo y afecta a los contratos de los trabajadores. En la mayoría de los casos supone una reducción de la jornada laboral, ya sea con menos horas cada día o reduciendo los días de trabajo. Lamentablemente, según este prestigioso despacho de abogados en Oviedo, durante esta pandemia se vio el extremo de los ERTEs, la suspensión total de la jornada laboral.
Las consecuencias de la COVID contadas por un despacho de abogados en Oviedo