Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Persimón escriba una noticia?

Las cinco frutas con más Vitamina C

21/04/2011 07:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vitamina C es un nutriente esencial en la dieta, en este artículo te contamos cuáles son las frutas con más vitamina C que puedes encontrar en el mercado

La Vitamina C o ácido ascórbico tiene un potente efecto antioxidante y aporta otros múltiples beneficios para la salud. Esta vitamina es sintetizada de forma natural por la mayoría de organismos, pero no por los seres humanos ya que nuestro cuerpo no puede sintetizarla. En consecuencia debemos adquirirla a través de la dieta.

La Vitamina C está presente en múltiples frutas en distintas proporciones, así ya sabemos que el persimón es una buena fuente de ella, mientras que es bien conocida su presencia en los cítricos como naranja y limón.

  • Acerola: 1677.6 mg por cada 100 gramos
  • Guayaba 228.3 mg por cada 100 gramos
  • Grosella Negra 183 mg por cada 100 gramos
  • Kiwi 92.7 mg por cada 100 gramos
  • Lichi 71.5 mg por cada 100 gramos

El primer lugar, a una distancia muy destacada sobre las demás, está la acerola. Esta pequeña fruta del tamaño de una cereza contiene una cantidad extraordinaria de esta vitamina.

En segundo lugar encontramos a la guayaba. La sigue de cerca la grosella negra o grosella europea, que como cabría esperar es una grosella de color negro y un contenido en vitamina C muy superior al de la grosella roja.

En cuarto lugar encontramos al kiwi y finalmente el lichi. En el caso del lichi el valor recogido se corresponde al del lichi fresco por ser su consumo más común, sin embargo en el lichi seco la cantidad de vitamina C es mayor: 183 mili gramos por cada 100 gramos.

Detrás de las cinco frutas que hemos recogido estarían el limón, la naranja y la mandarina, cuyo contenido en vitamina c ronda los 50 miligramos por cada 100 gramos. En el caso de los cítricos cabe destacar que en caso de ser consumidos con piel, su contenido en vitamina C aumenta considerablemente.

Puedes consultar la información nutricional de estas frutas o usar nuestro comparador de frutaspara hacer consultas diferentes en nuestra web dedicada al persimón.


Sobre esta noticia

Autor:
Persimón (2 noticias)
Visitas:
2605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.