Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Las causas del TDAH

14/12/2010 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las causas del TDAH

2 Las causas del TDAH

El TDAH es la sigla con la que se denomina al déficit de atención por hiperactividad. Este trastorno por déficit de atención con hiperactividad siempre se inicia en la etapa de la niñez, aunque con bastante frecuencia se suele pasar por alto y no es registrada ni diagnosticada hasta la adolescencia, años después.

Los científicos han logrado determinar que esta enfermedad es en gran parte genética, aunque ciertos agentes ambientales, como el beber y fumar mientras la madre se encuentra en estado de embarazo, pueden determinar o tener un papel preponderante en este trastorno.

Los últimos resultados que han arrojado las más recientes investigaciones y teorías sobre las causas del TDAH has determinado que es desconocida con exactitud la causa del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH). A pesar de ello, es probable que los factores genéticos que se heredan de los progenitores tengan bastante responsabilidad. Las investigaciones en curso se han centrado en identificar los genes que provocan que una persona esté predispuesta al TDAH.

Con distintos métodos, los científicos han logrado apreciar al cerebro mientras trabaja, hallando una muy factible relación entre la estructura del mismo y el TDAH.

Las funciones de las sustancias químicas en el cerebro, la dopamina y norepinefrina, son las de ayudar a regular la atención y la actividad. Las diferencias en función de algunas de las áreas del cerebro son las que afectan al control de los impulsos de atención.

Asimismo, dichas investigaciones demuestran que el hecho de que la madre fume cigarrillos, beba sustancias alcohólicas u otras drogas en el embarazo puede incrementar el riesgo de padecer el TDAH. Ciertos estudios también consideran que el estar expuesta al plomo también puede provocar síntomas relacionados con el ADHD.

A pesar de que muchos padres consideren que los alimentos y bebidas con azúcar y aditivos sean los culpables de la hiperactividad de sus hijos, aún no se ha podido comprobar que esto sea cierto.

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha descubierto que los regimenes alimentarios muy restringidos sólo ayudaban en un 5% a los niños a no padecer TDAH.

También ha podido comprobarse que el azúcar no está relacionado con el TDAH.

Hay quienes tienen la idea de que el TDAH significa que se cuente con un retraso mental o similar, cuando en realidad esto no es lo correcto, ya que se trata de una dificultad en la concentración como consecuencia de la hiperactividad.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.