Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Merlendy Azteca escriba una noticia?

Las caricaturas que no nos perdíamos 70 y 80

05/03/2011 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hoy se convierte en recuerdos. Muchos dicen que antes todo era mejor. Tal vez. Para nuestra fortuna, los viejos tiempos fueron inmortales. Estoy seguro que aún no olvidas las caricaturas que marcaron tu historia. Un conteo de las diez mejores caricaturas que formaron parte de tu infancia

Heidi (País de origen: Japón/1974. De: Nippon Animation)

Basada en la novela del mismo nombre, Heidi cuenta la historia de una niña huérfana que viaja a las montañas para vivir con su abuelo, un ermitaño que recibe de muy mala gana a la niña. Sin embargo, con el paso del tiempo, el abuelo cambia su carácter debido a la inocencia y bondad de Heidi y decide unirse nuevamente a la sociedad. En su camino, también conoce a Clara, una niña invalida la cual se recupera con la ayuda de la pequeña. Su estreno en México fue mediante una fuerte campaña de publicidad, la cual consistió desde caramelos hasta un show de televisión con el cómico Capulina.

Candy candy (País de origen: Japón/1976. De: Toei Animation)

Lágrimas, lucha y amor. Candice White, una niña huérfana dulce y optimista inicia su historia al conocer al príncipe Albert, para después embarcarse en una lucha desesperada por buscar al amor de su vida, Terry, después de la muerte de Anthony, su primer amor (hecho que provocó que la serie fuera censurada en Francia). También, Candy se prepara para ser enfermera durante la Primera Guerra Mundial. El final de la serie fue muy discutido, los fans esperaban que la protagonista terminara con alguno de sus pretendientes. En Italia, el final tuvo que ser reconstruido para terminar con los reclamos de los televidentes.

La Pantera Rosa (País de origen: Estados Unidos/1964. De: DePatie-Freleng)

Sin duda, el ícono de las caricaturas. Ganadora de un Oscar, la serie comenzó como un cortometraje por el cual obtuvo tal presea. Más tarde fue llevado a la pantalla chica.

Antes que pantera, un diamante. El personaje nació para ilustrar los créditos de la películaLa Pantera Rosa, de Blake Edwards; en este caso, el título hacía alusión a un diamante de gran valor. El personaje gustó tanto que se crearon cortos sobre él, los cuales fueron transmitidos en televisión para después dedicarle una caricatura a esta pantera elegante, inteligente y muda. Cabe destacar que sólo en dos capítulos habla, y son los más buscados por los fans

La familia más famosa de la prehistoria: Los Picapiedras. Imitando las costumbres de una familia común, sólo que en la edad de piedra, la serie fue rechazada por varias cadenas de televisión muy importantes por considerarla poco apta para niños; sin embargo, la ABC no pensó lo mismo y nos dio la oportunidad de conocer la vida en Piedradura. (País de origen: Estados Unidos/1960. De: Hanna-Barbera)

Muppets Babies (País de origen: Estados Unidos/1981(?). De: The Jim Henson Company)

Creados a partir de El show de los Muppets, los personajes de la serie se vistieron de pañales, tomaron biberón y vivieron al cuidado de Nani, su niñera. La serie alcanzó grandes niveles de audiencia compitiendo con Plaza Sésamo y los personajes aparecieron en películas de cine y muchos de ellos fueron entrevistados en importantes shows de Estados Unidos.

Los Transformers (País de origen: Japón/1984. De: Toei Animation)

Primero juguetes, después serie animada. Su origen fue en Japón con la compañía Hasbro. A inicios de los años 80 comenzaron a fabricarse unos robots con la posibilidad de transformarse en innumerables objetos. A partir de ellos se creó una historia que relata la infinita lucha entre dos grupos de robots, los Autobots y Decepticons, por la paz en la Tierra y el Universo.

He-Man y los Amos del Universo (País de origen: Estados Unidos/1983. De: Filmation)

Un héroe lejos de Batman y Superman. Primero Príncipe Adam, He-Man es convocado por la guardiana del Castillo de Grayskull, "Sorceress", para defender al Universo de "El Consejo del Mal", cuyo líder es el temible Skeletor. Un mundo místico que hasta la fecha sigue transmitiéndose.

Y cómo olvidar la fuerza de los felinos en una serie: Los Thundercats. Estos personajes lograron sobrevivir a la destrucción de su planeta Thundera y dedicaron sus vidas a luchar para sobrevivir y mantener sus ideales en un planeta desconocido. Algunos afirman que la serie fue basada en la mitología egipcia, ya que el enemigo de los Thundercats era Mumm-Ra, quien en el Antiguo Egipto era considerado como el Dios de la Muerte. (País de origen: Estados Unidos/1983. De: Rankin Bass

Los Pitufos (País de origen: Estados Unidos/1980. De: Hanna-Barbera)

Todo un mito. Creación del belga Pierre Culliford, la historia nace a partir de un libro acerca de las aventuras de dos niños en un bosque medieval, donde conocen a los pequeños seres azules, quienes, tiempo después, serían separados de la novela para llegar solos a la televisión. Algunos de los personajes eran Papa Pitufo, Pitufina y el resto de los duendes, quienes se distinguían por una cualidad específica. Su malvado enemigo era Gargamel y su gato Azrael

Remi (País de origen: Japón/1977. De: Tokyo Movie Shinsha)

El niño de nadie. Vendido a un actor ambulante por su madre alcohólica, Remi, el protagonista de una de las caricaturas más tristes de toda la historia, sufre a causa de la pobreza, además de la dureza y frialdad de la sociedad. Afortunadamente, el señor que lo compra lo cuida, a tal grado de dar la vida por él. En el camino, Remi conoce a Mafia, otro niño actor ambulante y a su verdadera madre. Cabe destacar que existe una versión femenina de este personaje llamada Remy, la niña sin hogar, pero nunca logró superar el éxito del protagonista masculino.

Astroboy. El androide que lucha por salvar al planeta durante el nuevo milenio. Este personaje nace en los años 50 de las manos del dios del manga, Osamu Tezuka, un dibujante japonés que renuncia a la carrera de cirujano para crear superhéroes, como los de occidente, pero imperfectos. La serie fue censurada en muchos países por el hecho de que en la caricatura había un científico que secuestraba perros y los convertía en robots. (País de origen: Japón/1951. De: Osamu Tezuka)


Sobre esta noticia

Autor:
Merlendy Azteca (134 noticias)
Visitas:
5009
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.