Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Los Tres Seres escriba una noticia?

Las aves del terror

07/01/2017 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las noches escuchaba picotazos en la pared llegando a la azotea, toques precisos y concisos en dos tiempos, transmitía un sonido colosal. Cuando conté esa experiencia me dijeron que de repente se trataría de un pájaro, la verdad me dejó pensando

Así como existieron hombres gigantes también existieron aves de gran tamaño voraces y aterradores con una mirada siniestra, ningún animal estaba a salvo de estos asesinos emplumados, eran las aves más peligrosas del mioceno. Todas las aves eran de gran tamaño estaba prohibido ser enano porque eras bocado al instante, aves de 1.30 a 2 metros de altura hasta más, su anatomía eran distintos a las aves de hoy. Todas ellas poseían una cabeza con huesos rígidos inmóviles, sus sentidos eran menos sensibles a las aves actuales. Les llamaban las aves del terror y fue encontrado sus huesos en Sudamérica tras la extinción de los dinosaurios, pasaron entonces a ser los depredadores dominantes amos supremos de la tierra, casaban todo  lo que ambicionaban en su mundo pues no tenían predador alguno. Este gran título no les duró mucho porque vino después la oleada de innumerables mamíferos y las llevó a la extinción. Esta ave tenía la apariencia de una avestruz, si comparamos su cabeza se asemeja al tamaño de un caballo y su pico no era de un eminente carroñero. Una picoteada con esas características cefálicas dejaba noqueado a sus presas y el pico curvado daba el tiro de gracia y a disfrutar de la comilona como dicen. Estas fueron las características que lo inmortalizaron hasta el día de hoy dejando de lado la teoría que vino del cielo. El Andalgalornis es el ave insignia, poseía unas alas pequeñas inservibles para el vuelo y mucho menos para hacer piruetas en el aire porque de seguro se estrellaría de pico, en realidad no se especificó su verdadera función pero tampoco afirman simples adornos, descubrieron tiempo después la pieza del ala faltante y ahí supusieron del uso para el ataque a sus víctimas, poseía dos patas grandes sin navaja claro con cuatro garras muy parecido a las aves modernas.

Si los comparamos con aves actuales tenemos: al águila por el pico curvado desgarrador y la otra ave sería la seriema, esta ave posee un cráneo ligero permitiendo la agilidad al moverse, en cambio los pájaros asesinos tenían un cráneo desarrollado exclusivamente para cazar. Un dato curioso, esta ave recorrió lo que actualmente es la Argentina hace 7 a 5 millones de años,  medía 1.65 centímetros de alto y pesaba unos 120 kilogramos con una longitud de casi dos metros de largo. Al momento de cazar corría como ambicionando ganar el oro olímpico, era la única manera de conseguir su alimento presas de menor tamaño, tenía que sudar la gota gorda por ello la posible explicación de sus alitas para mantener el equilibrio mientras corría, los movía como queriendo alzar vuelo pero descartaron esa idea. Otro dato connotativo era su pico hueco porque las aves en la actualidad poseen un pico sólido, no se relaciona bien con su estilo de vida porque podría ocasionarle fractura al momento de cazar. Como se mencionó anteriormente fueron sus picotazos, su caza sigilosa de tácticas frecuentadas incluyendo los arañazos de sus patas de arriba como abajo. El Titanis, otra especie de ave, es el único miembro conocido del grupo de aves que emigró a América del norte, vivió hace aproximadamente entre 5-2 millones de años en el sur de Estados Unidos. Su principal arma fue su pico y compitió con otros predadores feroces logrando la fama, ese revés le permitió escaparse de la extinción por un tiempo. Todas estas aves perdieron el poder de volar pero en cambio ganó el poder de matar.

Estas fueron las características que lo inmortalizaron hasta el día de hoy dejando de lado la teoría que vino del cielo

Hace millones de años en América del sur no existía una gran cordillera de montañas todavía, solamente basta llanuras azotadas por el viento y que parecía extenderse hasta el infinito. América del sur era una isla enorme aislada del resto del mundo. Ahí corrían las aves con una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora aumentando el elemento sorpresa, conocía bien su ambiente en la sabana y se ocultaba para emboscar en medio de las hierbas altas y posiblemente habría matado inmediatamente a su presa por medio de un mordisco en la espina dorsal; era un buen tirador. Luego con sus garras de 5 centímetros sostendría al animal para destrozar con su largo pico la carne y de esa manera darse un merecido festín. Con el transcurrir del tiempo algo pasó en América del sur, la formación del puente de tierra de panamá creó un mundo nuevo de millones de años, dos continentes habían colisionado a causa de una alteración de la tierra, a través del tiempo cambiaría radicalmente la tierra, el clima y la vegetación. Las aves asesinas al nuevo cambio comenzaron a escasear su alimento, e incapaces de adaptarse a su nuevo ambiente poco después también se extinguieron. Otra ave predadora que se extinguió fue el Argentavis magnificen, las aves anteriores sacrificaron su habilidad para volar para convertirse en asesinas más eficientes, sus alas tenían formas de garras para asechar bien a su víctimas, pero otras aves tenían perfectamente sus alas, el Argentavis magnificens es una de ellas, considerado como el mayor predador en el aire jamás visto en el mioceno, campeón de todos los pájaros, sus restos fueron encontrados en Argentina precisando el año 1979, tiene una antigüedad de 8 a 6 millones de años con una envergadura de 8 a 9 metros, el Argentavis para despegar necesitaba de un viento tremendo para volar, esta ave está relacionado directamente con los ancestros de los actuales buitres americanos, el cóndor por ejemplo; no eran pelados sí tenían plumas y fue en su tiempo el ave más grande de la historia después del Quetzalcoatlus.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Los Tres Seres (45 noticias)
Visitas:
6885
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.