Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeria Mandarano escriba una noticia?

Las alergias más actuales

19/08/2009 03:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aparecen, en la actualidad alergias que antes no eran detectadas, porque no se usaban materiales que hoy en día hacemos de ellos necesarios, algunas veces para la vida diaria e higiénica

Alergia al níquel:

El sulfato de níquel es uno de los metales más comunes con presencia en el ambiente.

Estáen los utensilios de cocina, en tijeras, bijouterie, monedas, oro blanco, algunos líquidos industriales y también, dentro de algunos alimentos.

La reacción más común en las personas alérgicas al níquel es la dermatitis, se presenta con picazón y enrojecimiento de la piel.

Pero en el caso de ingerir alimentos que contengan níquel, pueden darse otro tipo de síntomas, como inflamación y picor de boca y labios e incluso síntomas de ahogo .

Alergia al látex :

La alergia a los productos de látex puede manifestarse como una simple dermatitis o como una reacción más grave de anafilaxia .

El término dermatitis consiste en una inflamación de la piel causada por el contacto con alergenos o irritantes como el látex .El contacto, puede producir sarpullido con comezón, enrojecimiento, ampollas y descamación o puede causar una anafilaxia más severa .

La anafilaxia es una serie de síntomas que incluyen el descenso de la presión arterial, dificultad para respirar, hinchazón de la garganta y lengua .

Se están investigando las proteínas causantes de la sensibilidad para poder aislarlas y producir látex exento de las mismas (hipoalergénico)

Alergia al anisakis:

Otra fuente nueva de alergia es el anisakis, un parásito del pescado.

Se trata de una serie de gusanos que se encuentran en el pescado crudo.

La reacción alérgica se produce a los pocos minutos de haber ingerido el pescado y produce inflamación y picazón en la boca e incluso síntomas de ahogo .

A menudo puede desatar un cuadro anafiláctico ( descenso de la presión arterial, junto con dificultad para respirar e hinchazón en general).

Consumir pescado crudo aumenta las posibilidades que pueda llegar a tener:anisakis(parásitos del pescado ), (sushi o sashimi, pescados ahumados o marinados, etc).La cocción y la congelación ayudan a prevenir esta reacción


Sobre esta noticia

Autor:
Valeria Mandarano (27 noticias)
Visitas:
7873
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.