Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Las 6 mejores bandas sonoras de 2010

27/12/2010 01:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El año de la electrónica

image

2010 pasará a la historia por romper la rigidez de los últimos años con proyectos de lo más variados y, en cierta medida, arriesgados. Un buen número de grandes títulos que han llegado con sus correspondientes bandas sonoras dejando un ranking final no apto para aquellos que aún piensen que los acompañamientos musicales de las películas deben estar ligados a la música clásica.

Entre lo mejor de la temporada encontramos desde laépica convencional a las recopilaciones más deslumbrantes. Pero sin duda lo que llama la atención es el brutal asalto de la música electrónica a los primeros puestos. Prepara espacio en tu reproductor de música que tras el salto comenzamos.

6- The Last Airbender- James Newton-Howard

imagePuede que loúltimo de Shyamalan sea un mojón de los gordos, pero siempre y cuando no deje de contar con su compositor habitual, James Newton Howard, tendremos motivos para acercarnos al cine. De hecho, uno de los principales defectos de la película es que la épica y belleza de esta banda sonora contrasta demasiado con la ridiculez de todo lo que acontence en pantalla. Al final, la cinta gana enteros si solo la "escuchas".

Aunque la partitura deAirbenderno sea el mejor trabajo de la carrera de Howard (que resulta serEl Bosque), no podemos dejar de incluir en el ranking al que con toda probabilidad sea el mejor compositor de la actualidad.

5- Scott Pilgrim Contra el Mundo- Beck (y otros)

imagePorque la película por excelencia de la generación Ipod debía tener una banda sonora en consecuencia. La OST de lo último deEdgard Wrigthhará las delicias de todos aquellos a los que les gustaría perderse en ese garito que parece un sótano en los suburbios de Londres o New York. Aunque a otros quizás les resulte demasiado ligera o incluso intrascendente.

Las canciones bajo el nombre deSex Bob-omben realidad son obra deBeck, que ha logrado captar el espíritu de los grupos de garaje como pedía la historia. Y si además aliñamos el disco conUnder My ThumbdeLos Rollingy un par de clásicos más, tenemos una de las bandas sonoras del año, le pese a quien le pese.

4- Origen (Inception)- Hans Zimmer

imageA sus 53 añosZimmerya es considerado toda una eminencia en el mundo del cine, hasta el punto de que durante losúltimos años se había acomodado regalándonos una y otra vez la espectacular banda sonora deLa Rocacon ligeras variaciones. ConInceptionha salido de ese letargo y nos deja el que seguramente sea su mejor trabajo.

Un disco al que si se le puede acusar de algo es de falta de intensidad más allá de un par de temas, pero no hay que olvidar que a diferencia de lo que sucede intencionadamente conScott Pilgrimo involuntariamente conAirbender, el trabajo de Zimmer consiste en adornar la labor de Nolan sin sobrepasarla en ningún momento.

3-Kick-Ass- (Prodigy, Mika y otros)

image

El disco más variado de la temporada que sigue muy de cerca la línea tarantiniana de la película. En lugar de una partitura original, se trata de una recopilación de temas clásicos deElvis Presley, New York DollsoEnnio Morriconedonde al final lo que más destaca son las aportaciones de los más actualesProdigy y Mika.

Un conjunto de temas en su mayoría dinámicos que ayuda a fomentar ese tono gamberro a la vez que contribuye un poco a este estatus de película de culto que obtuvo la adaptación deMark Millardesde el día de su estreno.

2-La Red Social- Trent Reznor y Atticus Ross

imageCuando conocimos la noticia de que el alma deNINse iba a encargar de componer laOSTdel proyecto más extraño deDavid Finchertodos comprendimos al instante queLa Red Socialiba a ser algo más que un capricho del realizador deSeven. Y al igual que sucedía en los títulos de crédito de la cinta protagonizada porBrad PittyMorgan Freeman, la compenetración entre el músico y el director alcanza límites insospechados.

El tenebrismo, la simpleza y el ritmo de esta partitura se mimetiza a la perfección con las imágenes de Fincher de una forma tan contundente que sería imposible hablar de esta cinta en términos de Obra Maestra de no contar con ella. Esperemos que sea la primera colaboración completa entre estos dos monstruos...yAtticus Ross(que enEl Libro de Eliha demostrado que volar solo no es lo suyo).

1-Tron Legacy- Daft Punk

image

Si en el caso deLa Red Socialla banda sonora es uno de sus principales motores, enTron Legacyes sin duda el principal. De la misma forma que una OST que no capture el tono de la cinta puede arruinar toda la función (VangelisyAlejandro Magnopor ejemplo), hay otras que se convierten en parte de esa seña identificativa de la película. Es el caso del tremendo trabajo del duo Daft Punk paraTron Legacy, donde cada uno de los 21 temas más allá del tan cacareadoDerezzedmerecen vuestra atención. Sin duda, es la mejor banda sonora del 2010.

¿Qué sería de las coreografías imposibles y los trajes deslumbrantes deTron LegacysinDaft Punk? Afortunadamente, nunca lo sabremos.

Off-topic:

Aunque no correspondan propiamente a películas, no quería dejar pasar la oportunidad para destacar dos bandas sonoras que este año han acercado más que nunca el espíritu del cine al mundo de los videojuegos. Me refiero a las partituras para Red Dead Redemption y Heavy Rain. Totalmente imprescindibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
12037
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.