¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?
1. Yoyes
Mito sexual para toda una generación de vascos, esta dirigente etarra, asesinada por la banda en 1986, ocupa el primer lugar de nuestra lista por su penetrante mirada y su incuestionable magnetismo sexual.
2. Araitz Amatría
Su aspecto vulnerable y sus ojos azules la han llevado a lo más alto de nuestra lista. Esta pamplonesa pelirroja de 27 años, sexy hasta la extenuación, está actualmente encarcelada por pertenencia a banda armada. Esperemos que la trena no empañe su frágil encanto.
3. María Lizarraga
Esta preciosa muchacha, de intensa mirada y rostro anguloso, fue detenida en Francia por integración en banda armada tras haber formado parte de la agrupación electoral Nafarroako Abertzale Sozialistak. Su larga melena, su pálido rostro y sus carnosos labios la llevan directamente al tercer puesto de nuestra lista.
4. Saioa Sánchez
A pesar de su rostro aniñado y su cara de no haber roto un plato, esta barakaldesa de 28 años llegó a ser una de las terroristas más buscadas por nuestras fuerzas del orden (te sonará de los aeropuertos). Saioa tomó parte en el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton y llegó a liderar el comando Bizkaia. Un caramelo de fresa con corazón de amosal.
5. Leire López
No es particularmente guapa, de acuerdo, y ese peinado le sienta como un tiro, vale... pero rezuma la erótica del poder. Esta mujer, de enormes ojos negros y cara de pilla, llegó a formar parte de la cúpula de ETA y fue procesada por ello. Insolente, chula y despótica, Leire suple las carencias de su peinado con una personalidad de puro fuego vasco.
Este post es una respuesta (airada) a éste.