Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Las 10 mejores de Europa

05/08/2009 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas son las diez mejores delanteras del fútbol europeo

Dos meses y varios cientos millones de euros después, las ligas europeas se preparan para arrancar. Después de un verano repleto de rumores, negociaciones y presentaciones multitudinarias, los más grandes del viejo continente ofrecen, en su mayoría, nuevas, deslumbrantes y prometedoras delanteras. Estas son, sobre el papel, las diez mejores de Europa.

1- F.C Barcelona

Con la contratación de Zlatan Ibrahimovic el Barcelona ha completado el mejor ataque del mundo. El sueco de casi dos metros de altura, aguerrido, y curtido en la siempre difícil liga italiana es el martillo que remata la brillante ofensiva de los "bajitos" Messi, Xavi e Iniesta.

La presencia del sueco en el centro del área, ofrece múltiples combinaciones a las entradas de Messi e Iniesta, los pases largos de Xavi y las entradas por banda de Alves. Se puede argumentar que la ausencia del camerunés resta velocidad a un ataque fulminante, pero la contundencia del sueco y la presencia de Henry a su lado, dotan de poderío físico a una delantera que solamente tenía problemas infiltrando murallas humanas como la del Chelsea. Con "Ibra" en el corazón del área, el ataque blaugrana es ahora también, demoledor por arriba.

2- Real Madrid.

A golpe de millones, el Real Madrid ha igualado la potencia en ataque. Al menos en teoría. Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema forman sobre el papel, un tridente temible. La práctica es una cuestión diferente y queda en manos de Pellegrini resolver múltiples preguntas que empiezan a causar inquietud entre los merengues: ¿relegará al histórico Raúl?, ¿dejará afuera a Higuaín? ¿quién va a alimentar de balones a los que crean?

El Real Madrid tiene tres piezas de lujo, falto por ver si es capaz de encajarlas.

3- Manchester City

Tevez y Adebayor se unen a la causa de Robinho. No han sido los únicos cambios en el equipo, que ofrece un centro del campo mucho más sólido y un banco mucho más confiable. Siendo importantes estos cambios, la delantera contará con la velocidad de Tevez y Robinho, su capacidad de desborde individual y la presencia de Adebayor en el remate.

El City se beneficia además de la descomposición del ataque de su vecino de Manchester. Debilitada la delantera del United, sin ningún movimiento espectacular en las filas del Chelsea, la marcha de Adebayor y la crisis que vive el Liverpool, con tres grandes cheques, el equipo de Robinho cuenta ahora con la mejor delantera de la Premier.

4- Atlético de Madrid.

Este es el caso de un mendigo con una corona de diamantes. El Atlético Madrid cuenta con la poderosa dupla sudamericana Agüero-Forlán. El Kun es pura explosión, garra y además es el asistente perfecto del uruguayo, que finalizó con el trofeo de "Pichichi" y "Bota de Oro", con 32 goles marcados.

Dos meses y varios cientos millones de euros después, las ligas europeas se preparan para arrancar. Después de un verano repleto de rumores,

Mientras la capacidad goleadora del "Atleti" es indiscutible, sus carencias en el medio del campo y en defensa le convierten en un gigante con pies de barro.

5- Inter de Milán

El Inter ha cambiado a Ibrahimovic por Eto'o. A su lado tendrá a Milito y en el banco, José Mourinho reserva a Mario Balotteli, de tan sólo 18 años, con una técnica y precisión envidiable, considerado como el nuevo George Weah y como uno de los jugadores demayor talento y con más futuro dentro del mundo futbolístico.

6-Villarreal

Sin hacer ruido, el Villarreal ha realizado uno de los fichajes más interesantes del año al hacerse con los servicios del brasileño Nilmar. Un jugador con una capacidad técnica deslumbrante, velocidad, regate y profundidad. Desconocido en Europa cuenta con la facilidad de adaptación de una ciudad pequeña en la que no sufrirá la presión de los medios.

Como compañero, disfrutará de la presencia de otro de los delanteros jóvenes más interesantes de Europa, el italiano Rossi.

7-Juventus de Turín

La llegada del brasileño Diego a la Juventus añade verticalidad a una delantera en la que además del eterno capitán, Del Piero, estarán los goles de Iaquinta, el peligroso Amauri y la experiencia y profundidad del franco-argentino David Trezeguet.

8-Bayern Munich

Luca Toni y Ribery es una fórmula que debe funcionar. Los cambios en el banco sin embargo, no son garantía de que lo haga. La llegada de Van Gaal puede ser tan positiva como negativa. No obstante el técnico holandés tiene uno de los mejores abanicos de opciones de Europa. Además de al italiano y al francés, componen la nómina el croata Ivica Olic y el aguerrido Miroslav Klose

9- Liverpool

La potencia del Liverpool en ataque empieza en la capacidad de Gerrard y culmina en la flexibilidad de Torres. Sea en velocidad o en remate, el Niño es uno de los delanteros más polivalentes del continente.

10-Manchester United

Es muy difícil que un equipo, por muy Manchester United que sea, se recupere de la marcha de dos jugadores como Cristiano Ronaldo y el Apache Tevez en un verano.

A pesar de las bajas, Ferguson sigue contando con tres jugadores de primer nivel; Rooney, Nani y Owen. Quizá sea suficiente para dar la pelea en la Premier, aunque se antoja arriesgado afrontar un torneo en el que tanta importancia tiene el juego aéreo con una punta de "bajitos". Más preocupante aún es la tendencia de Michael Owen a lesionarse. Con un calendario realmente abultado de partidos, el Manchester podría naufragar por la proa.

AFP / GEtty Images


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
10469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.