Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Las 10 angustias sobre sexo

14/11/2009 01:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Razones por las que hombres y mujeres van al sexólogo

Algunas de las razones por las que hombres y mujeres van al sexólogo. Estos son algunos de los problemas más recurrentes en la materia, que ocasionan la visita al especialista.

¿Alguno es su caso?

Los sexólogos coinciden en que, en los últimos años, se han disparado las consultas sobre sexo. Más ellos que ellas, ahora hay menos inhibiciones al buscar ayuda. Consultando con diversos especialistas, se ha podido identificar los diez problemas sexuales más frecuentes.

1] Disfunción eréctil

Popularmente llamada “impotencia”, afecta al 20% de los varones, sobre todo mayores de 55 años. Se trata de no haber logrado una erección nunca o de perderla antes o durante la penetración. La tarea del sexólogo es enseñarles técnicas de relajación y ejercicios para mantener la erección. A menudo, el tratamiento requiere medicación tipo Viagra y una terapia de pareja.

2] Eyaculación precoz

Es la imposibilidad de controlar la eyaculación. La edad de consulta va de los 18 a los 40 años, y afecta del 15 al 20% de los varones. El tratamiento requiere fármacos, en general antidepresivos, para retardar, bloquear o incluso anular la eyaculación. Antes, pasaba inadvertida, pero ahora que la mujer reclama el disfrute de su sexualidad, se produce por la famosa ansiedad por el desempeño.

3] Falta de deseo en varones

Cada vez más frecuente. Las causas: estrés, depresión, trastornos de ansiedad y caída hormonal. Si a esto se suma la dureza de la vida laboral, la gente cuando llega a casa sólo quiere descansar. Se resuelve con terapia de pareja, pero también con un mejor manejo de las prioridades en la vida.

4] Falta de deseo en mujeres

Se da en el 30 % de las mujeres y puede deberse a conflictos en la relación. Influyen, para mal, las fantasías sobre lo que debería ser el sexo, una imagen corporal pobre, baja autoestima, falta de intimidad y de confianza en la pareja. El tratamiento es combinado, farmacológico y sexológico.

5] Anorgasmia en mujeres

Hay dos casos: el de quienes nunca tuvieron un orgasmo o las que lo tienen a veces. Depende del funcionamiento de los nervios y arterias que van al clítoris y la pelvis. También puede deberse a la disfunción eréctil o eyaculatoria de la pareja, o a una inadecuada técnica sexual. Se trata con remedios y terapia sexológica.

Los sexólogos coinciden en que, en los últimos años, se han disparado las consultas sobre sexo. Más ellos que ellas, buscan ayuda

6] Tamaño del pene

¿Quién no se ha medido el pene en casa? En el 99, 9% de los casos es de tamaño normal (entre 10 y 20 centímetros). El problema es que, según los prejuicios, un pene más grande produce mayor placer. La media es 14 centímetros. Un micropene es cuando, en erección, no llega a cuatro centímetros, algo que ocurre en pocos casos.

7] Falta de información

Son aquellas personas que van a consulta porque son conscientes de que no saben suficiente sobre lo que necesitan para excitarse y/o dar placer a su pareja. Ojalá fueran más. La mayor parte de la gente prefiere quedarse en la ignorancia y renunciar al placer.

8] Fobias

Una fobia sexual es el temor persistente, asociado al miedo compulsivo a sensaciones o experiencias sexuales. Pueden ser las secreciones y olores genitales, el beso, la masturbación, el sexo oral, en fin. El tratamiento es en etapas: puede ser psicoterapéutico, sexológico o con psicofármacos.

9] Dolor coital

Por lo general, y cuando no se trata de cuestiones orgánicas, se lo asocia con el vaginismo: contracción involuntaria de los músculos de la entrada de la vagina y que impiden la entrada del pene. En la consulta, a las pacientes se les enseña a relajar sus músculos.

10] Matrimonio no consumado

Son parejas que no logran tener relaciones coitales. Generalmente, en los hombres es por eyaculación precoz, disfunción eréctil o fobias. Esto a veces no impide que, aunque no haya coito, disfruten de una vida sexual rica. La causa más frecuente en mujeres es el vaginismo (ver ítem 9) y es por una fobia, una secuela de abuso o conflicto de identidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
5859
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.