Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Larry Page al frente de Google: ¿bueno para el Open Source?

21/01/2011 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Curioso el análisis que hacen en ZDNet tras el anuncio de Google de los cambios en su cúpula directiva. Como sabéis, Eric Schmidt deja su cargo de CEO a Larry Page, algo que ha cogido a propios y extraños por sorpresa y que no deja claro si simplemente Schmidt estaba cansado de su trabajo, o si Larry Page está cansado del suyo… o si los dos lo estaban y quieren probar cosas nuevas. Sergey Brin, por su parte, mantendrá su cargo, así que no parece que esté cansado de su trabajo.

Pero como decía, Steven J. Vaughan-Nichols -un evangelista del Open Source que escribe en un buen montón de medios, y podría considerarse como el Mossberg de estos temas en la prensa tecnológica norteamericana- ha dado su propia visión del cambio de poderes. Y según su reflexión, que Larry Page sea ahora el CEO de Google solo puede traer buenas noticias para el mundo del Open Source.

Según Nichols, Page y Brin siempre han sido ‘ ardientes usuarios, desarrolladores y, me atrevo a decirlo, fans del Open Source‘ . El motor de búsqueda se ejecuta sobre Linux, Chrome OS está basado en Linux, y hay 250.000 proyectos Open Source en Google Project Hosting. Y los ejemplos no se acaban aquí.

El Google Summer of Code, un programa que esponsoriza a los estudiantes para que trabajen en el desarrollo de proyectos Open Source es otra de las iniciativas de la empresa en este terreno, y también está Android o el navegador Chrome (que en realidad es la base de Chrome OS). Todos estos proyectos tienen un fuerte componente o una fuerte base en desarrollos Open Souce, así que, ¿qué significa que Page ahora tenga más ‘ poder directo’ en Google?

Pues en mi opinión, poca cosa. Google es una empresa. Y muy rentable, además. Como otras muchas, aprovechan el potencial de la filosofía Open Source en su propio beneficio. Lo que no quiere decir que no beneficien al resto de la comunidad de usuarios.

Android o Chrome son ejemplos perfectos, pero creo que el que Page esté al frente de Google como CEO simplemente puede hacer que se potencien más proyectos basados en Open Source… pero siempre que exista un beneficio para Google.

Y eso es exactamente lo mismo que estaba haciendo Schmidt. Aún así, habrá que esperar acontecimientos. A ver si me acuerdo y en un año repasamos lo logrado por Page y si ese cambio de dirección ha representado algún cambio real en la actitud de Google hacia el Open Source.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
4724
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.