Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Larry Page comienza hoy como CEO de Google

04/04/2011 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy comienza una "nueva era" para Google, al mando del co-fundador de la empresa, Larry Page, quien asume el cargo de CEO en reemplazo de Eric Schmidt. Schmidt pasará a ser ahora "presidente ejecutivo", después de 10 años como gerente general.

Page ya ha empezado a prepararse para ser CEO: ya ha mantenido contactos con los empleados de Google y ya ha dejado entrever las líneas de su mandato. Lo primero: quiere que el espíritu de start-up imaginativa y creativa vuelva a la compañía. Larry Page permitirá a sus empleados que trabajen de forma independiente en algunos pequeños proyectos concretos, como ya hacen los equipos de las exitosas YouTube y Android.

Muchas cosas han cambiado desde que Larry Page y Sergey Brin le entregaron el mando a Schmidt en 2001, y Page deberá hacerse cargo de una serie de problemas que han venido apareciendo a medida que Google se ha vuelto más y más grande. De ser un emprendimiento en Internet, Google tiene ahora más de 24.000 empleados, una fuerte participación en el mercado de la telefonía móvil (a través de Android) y como "bonus" una demanda de monopolio en Europa y Estados Unidos.

Ahora, las dudas que han surgido se refieren a si Page tiene lo necesario para encabezar una compañía tan grande como ésta. Si bien es uno de los fundadores y podría llevar a Google de vuelta a sus raíces, Page no tiene la experiencia ni las características tradicionales de un CEO. En la parte esperanzadora, está la posibilidad de que Page pueda mejorar la imagen de la compañía. Sin duda será un gran desafío para el nuevo CEO, y todo el mundo estará expectante ante lo que sucederá con el gigante de internet.

Está claro que este cambio de rumbo tiene un objetivo claro: no quedarse atrás en los nuevos vericuetos del mercado. Google ha jugado muy bien sus cartas y está muy bien posicionada como compañía, aunque empieza a fallar en algunos segmentos. Ya no todo lo que toca Google es oro y la firma no logra encontrar su camino para dar su mordisco a la tarta de las redes sociales.

Las Redes sociales serán el principal reto al que tendrá que enfrentarse Larry Page en su reinado en Google, sobre todo porque el grueso de la información parece estarse moviendo a ellas... sin que sus robots puedan entrar a indexar esa información. Bing, de Microsoft, podría tener más fácil hacerse con un hueco: es accionista de Facebook y las relaciones entre unos y otros son bastante cordiales. Por lo pronto, Bing ya puede saber cuántos me gusta tiene cada cosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.