Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lariyani emplaza a Obama a "hacer algo" con Hillary Clinton

21/02/2010 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyani, emplazó este domingo al presidente estadounidense, Barack Obama, a "hacer algo" con su secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien estaría "dañando los intereses nacionales estadounidenses" con sus declaraciones sobre la "deriva totalitaria" del régimen iraní.

"Señor Obama, debe hacer algo con su secretaria de Estado antes de que sea demasiado tarde. Parece que sigue anquilosada en las rivalidades electorales. Está dañando los intereses nacionales de Estados Unidos", afirmó Lariyani en un discurso ante el Parlamento iraní recogido por la televisión pública Press TV.

El pasado lunes, Clinton dijo desde Arabia Saudí que Irán se estaba convirtiendo en una "dictadura militar" y advirtió del poder cada vez mayor de la Guardia Revolucionaria, cuerpo militar e ideológico de élite que vela por la continuidad de la República Islámica.

Más sobre

Estas declaraciones, dijo Lariyani, prueban que los políticos estadounidenses no pueden tolerar la humillación que suponen las masivas manifestaciones del 11 de febrero por el aniversario de la Revolución Islámica de 1979. "Causaron inquietud entre los políticos de Estados Unidos. No pueden soportarlo, así que se embarcaron en viajes a la región para crear una especie de satisfacción para sí mismos", dijo.

"Sin embargo, es triste la tendencia a olvidar que demuestran estos diplomáticos kamikaze. Hasta hace unos días hablaban de combatir a la República Islámica y de destinar fondos a proyectos para desestabilizar al sistema, pero ahora, en su última gira, han empezado a preocuparse por la posibilidad de que la administración, los dirigentes y el Parlamento de Irán estén siendo sustituidos por una dictadura militar", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1967
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.