Un largometraje ecuatoriano, galardonado en el Festival de Roma
La película ecuatoriana "En el nombre de la hija", escrita y dirigida por Tania Hermida, se hizo acreedora, este domingo, al premio Marco Aurelio de Alicia durante el VI Festival Internacional de Cine de Roma, en Italia.
Este filme, que compitió entre 14 películas de países como Francia, Estados Unidos, Japón, Bélgica, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Alemania, entró en su novena semana de proyección en diferentes salas de cine ecuatorianas y es considerado resultado del buen trabajo de técnicos y profesionales de la industria cinematográfica de Ecuador.
El galardón, que se otorga a largometrajes dedicados al público joven y a las nuevas tendencias artísticas, tuvo como jurado a adolecentes y niños menores de 13 años de edad.
La trama de este largometraje, de 102 minutos, narra la historia de una niña ecuatoriana de nueve años y se desarrolla en un valle de los Andes ecuatorianos en el verano de 1976.
Fp/nl/nal/c
Añade tu comentario
Comentarios de Un largometraje ecuatoriano, galardonado en el Festival de Roma
Sobre esta noticia
- 1Un evento nacional en Siria en apoyo al Ejército
- 2Chávez dice que no hay que subestimar a Capriles, aunque sostiene que le ganará por "'knock out'"
- 3Ahmadineyad visitará China en junio
- 4Canciller español: El diálogo es "la mejor solución" para conflicto de Gibraltar
- 5La Unesco pide proteger Machu Picchu
-
130 barcos de pasajeros se incorporan a la flota marítima de Irán
-
2Irán conversa con G5+1 en el marco de TNP
-
3Irán, dispuesto a aumentar sus exportaciones a Ecuador
-
4Israel emite 13.000 advertencias de demolición contra los palestinos
-
5Seis militares condenados por asesinar a un discapacitado mental y presentarlo como guerrillero
-
6China publica un informe en el que denuncia la situación de DDHH en EEUU










