Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Proyectobolsa escriba una noticia?

Largo de miras, IBEX 35, el desenlace puede estar cercano

21/07/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenas tardes, en un momento en que ya casi nadie habla de bolsa, no interesa, no hay ni un duro, el negocio y el volumen es cuasi riduculo en la mayoria de valores, traigo un grafico a largo plazo 15 años ( mensual ) para clarificar el asunto, dejando de un lado temas de quiebras de estado, deuda, test antistress, y un largo etc .

En primer lugar se observa que pese a los malos presagios y vendedores de MIEDO, el suelo puede estar cercano, relativamente cercano, es más en estos momentos se esta luchando por salir del canal bajista ( en terminos mensuales ) aunque la señal seria superar los 10350-400 seria señal mas fiable, y aun asi, habria que esperar para que en el largo plazo la señal fuera mas fiable con la superación del 11500-12250 .

Lo cierto y verdad que miradon el RSI ( mensual a muy largo plazo 15 años )esta muy cerca de cortar la bajista tal como hizo en el 2003, sería un referente a tener muy en cuenta .

Por abajo tenemos referencia en el 8670 cuya perdida seria determinante para seguir el canal bajista ACTUAL Y seguir para el 8000, pero OJO En 7250-500 pasaria la base actual del soporte a largo plazo mensual y que une los minimos de 1995 y marzo de 2009 .

Los margenes expuestos son amplios pero seguros, que cada uno juegue a lo que quiera, personalmente me voy a fijar mucho en EL RSI en margen mensual en grafico de largo plazo, que puede ser el que verdaderamente genere la señal de suelo.

Mi apuesta personal es que ya queda poco para cambiar el ciclo en los mercados de renta variable, ( No le doy mas de 4-5 meses ).

De cualquiera forma comprar entre 8000-9000 mirando a dos o tres años vista puede ser apuesta ganadora, en valores con bajo per y alto dividendo, aunque claro esta que acertar el suelo es dificil, pero acertar la valoracion, los resultados, dividendos de las empresas es más facil.

En España apuesto por una clara recuperacion del diferencia de la deuda con el Bund, la deuda se esta colocando facil y bien, los bancos pasaran los tests como los mejores de Europa, y el mercado inmobiliario se va a reactivar claramente, muy claramente en el ultimo trimestre del año, simplemente por la perdida de la deducción fiscal tan importante.

No hay que dejar de ver lo que hacen SP 500 y Eurobund ( en caso de romper maximos anuales ) .

No dejarse guiar por profesionales, sino tomar decisiones propias, lo que esta claro que la valoracion y el dividendo no te los quita nadie, pero nadie, y los jodidos brokers se estan quedando sin comisiones, y si volumen de negocio, han extrangulado demasiado al personal.

No hace mucho tiempo, nadie daba un duro por el Euro, y miren los chinos comprando, y si la inversión extranjera le da por volver, ¿ Alguien acaso apostaba por que España ganaría el mundial ? .

El que sobreviva bursatilmente a esta megacrisis brutal, tendrá el cielo ganado en el próximo ciclo.

BUENA SUERTE, FELIZ VERANO.


Sobre esta noticia

Autor:
Proyectobolsa (1041 noticias)
Fuente:
proyectobolsa.blogspot.com
Visitas:
2077
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.