Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Largas filas para comprar el nuevo iPhone

20/06/2009 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo iPhone salió a la venta ayer por la mañana, en medio de un alboroto menor del que ocurrió el año pasado al vender otros modelos

A las 10 a.m. de ayer, las colas en algunas de las tiendas más populares AT& T del sur de la Florida AT& T se demoraron cerca de una hora, según Rich Guidotti, vicepresidente y gerente general de AT& T para el sur de la Florida. En ocasiones, varios cientos de personas esperaron en fila en varias tiendas AT& T y Apple.

Cuando los establecimientos abrieron a las 7 a.m., los usuarios que hicieron sus órdenes con anticipación fueron los primeros en ser atendidos. La tienda AT& T de Sunrise Boulevard en Plantation, abrió a las 8:15 a.m. cuando los clientes que no ordenaron con anticipación pudieron comprar el nuevo smartphone, apuntó el vicepresidente. Después, Guidotti señaló que la clientela estaba compuesta por una mezcla de nuevos clientes de AT& T y otros que buscaban mejorar sus equipos.

''En lo personal no me sorprendió ver las largas filas'', dijo Guidotti. ``Muchos de estos usuarios han estado esperando para mejorar sus teléfonos''.

Los nuevos usuarios se demoraron entre 15 y 20 minutos para comprar un iPhone una vez que entraron en la tienda, dijo Guidotti.

''He visto este proceso antes, y el de hoy es el que mejor se ha desarrollado en los tres años que llevo trabajando en la firma'', agregó.

El iPhone 3G S de 16 gigabytes (GB) fue el que más se vendió ayer, apuntó Guidotti.

Para los nuevos clientes que firmaban un contrato de dos años con AT& T, el 3G S cuesta $199 o $299, en función de la capacidad de la memoria. Comparado con el 3G, este teléfono tiene un procesador más veloz, y una cámara mejorada.

Varios cientos de personas esperaron en fila antes de las 7 a.m. para que abriera la tienda principal de Apple en la Quinta Avenida de Manhattan, apenas una fracción de los compradores que hicieron cola alrededor de la cuadra durante el lanzamiento del año pasado.

La venta del año pasado se convirtió en un verdadero caos cuando los empleados de Apple no pudieron manejar la enorme cantidad de usuarios que trataban de activar sus teléfonos. Los compradores que ya tenían iPhones querían instalar un programa de computadora más nuevo ese mismo día, lo que le agregó aun más presión a la situación.

Este año, Apple y AT& T, la firma que creó el teléfono, evitaron que se repitiera la historia al aceptar órdenes por internet para el nuevo aparato, lo que hizo que hubiera menos compradores en las filas, al tiempo que activó el proceso de activación.

De igual modo, Apple vendió el programa de computadora mejorado para antiguos clientes dos días antes. Sólo se reportaron pocos problemas con este programa.

El nuevo modelo se llama 3GS. AT& T dijo que ha tomado órdenes para ''cientos de miles'' de los teléfonos. El año pasado, Apple vendió un millón de unidades del modelo, el 3G, en los tres primeros días.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
5776
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.