Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laentropiadevero escriba una noticia?

Larajedon (El misterio de los elefantes)- Sergio Medialdea

08/11/2010 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como os decía en el pasado IMM, Sergio Medialdea me regaló su libro para que lo leyera e hiciera una reseña, a ver qué me parecía. Os cuento un poco qué tiene de especial este libro: primero, es autoeditado, lo que supongo será un gran reto en los tiempos que corren porque toda la inversión corre de tu cuenta; segundo, se ve que ha sido todo un éxito. En la página web del libro se puede que ver que en 7 meses ha vendido 1700 ejemplares, que lo veo una pasada para ser un libro que no va respaldado por una editorial.

Es cierto que, como me explicaba el propio Sergio, se ha currado mucho el publicitarlo y "venderlo" a la gente y creo que lo está consiguiendo. Hace poco firmó ejemplares en El Corte Inglés incluso, su grupo de Facebook crece y crece y dice que ya está pensando en la segunda parte de la obra. La verdad es que debe estar muy contento.

Me contaba Sergio que cuando leyó El Código Da Vinci decidió que él también quería escribir, y la verdad que cumplir tus sueños es lo más gratificante del mundo. Larajedon empieza con la historia de Evelyn, una chica sueca que se va a Etiopía como misionera y que al enamorarse establece allí su hogar. Le suceden una serie de penurias y gracias a sus habilidades en la magia hace que su destino y el de los que la rodean cambie totalmente. Después, 50 años más tarde conocemos a Alejandro, un chico barcelonés, que está acabando la carrera de biología y que en uno de sus viajes conoce al amor de su vida. Pero todo no es de color de rosa y su historia y la de Jenny, su esposa, se entrecruzará con la de Evelyn.

El libro se lee en un santiamén, yo me lo leí en 4 viajes de metro, ya que el lenguaje es sencillo, la tipografía grande y los espacios entre líneas amplios. El libro entretiene y hace que quieras saber qué va a ser lo próximo que va a pasar, como se van a entrecruzar las historias y, sobre todo cómo va a terminar. Yo tuve un momento feliz (es como le llamaba mi profe de mates al momento en que descubres una incógnita que se te ha planteado) y descubrí el aparente misterio del libro cuando llevaba la mitad y eso le quitó un poco la gracia, pero bueno, igualmente no cuesta nada llegar al final.

Como sabéis, a mí este tipo de thrillers no me va mucho, puede que sea un bicho raro (El psicoanalista tampoco me gustó demasiado), pero, como siempre, no me importa leer libros de autores que quieran que su libro se conozca y, si puedo, ayudar en algo. Ahora empezaré con Los hombres que no amaban a las mujeres (¡por fin!)

Nota: 5'5

Lo mejor: Es fácil de leer y al principio engancha.

Lo peor: Le hace falta una corrección ortotipográfica exhaustiva porque contiene muchos errores, de tildes sobre todo. No sé si es que yo soy muy tiquismiquis pero a mí me tira para atrás.


Sobre esta noticia

Autor:
Laentropiadevero (25 noticias)
Fuente:
laentropiadevero.blogspot.com
Visitas:
4990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.