Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lara (IU) reclama la expulsión del embajador de Israel por la "justificación" de los "asesinatos" de su país

05/06/2010 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, demandó hoy la expulsión del embajador de Israel en España, Raphael Schutz, en base a la "justificación sistemática de los asesinatos que han cometido las fuerzas militares israelíes sobre los cooperantes internacionales", según dijo, por "el grave delito" de ir a llevar ayuda humanitaria a Gaza.

En una rueda de prensa celebrada en Santiago, Lara subrayó que su partido envió ayer un escrito al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que pide que se expulse al diplomático tras justificar la acción contra la Flotilla de la Libertad "en la legítima defensa, incompresible en aguas internacionales". Así, censuró la actuación israelí "sin ningún tipo de duda", como "un acto de piratería en el siglo XXI".

Asimismo, el dirigente de Izquierda Unida criticó que Raphael Schutz "ningunease a los asesinados", al compararlos --en una entrevista concedida a El Periódico-- con los 23 fallecidos en accidentes de tráfico en España el pasado fin de semana. "Un personaje de este calibre no puede estar en la embajada española representando al gobierno de Israel", sentenció Cayo Lara.

En este sentido, apuntó que los cooperantes llevaban "sillas para los que tienen las piernas cortadas, alimentos, elementos sanitarios o viviendas prefabricadas", con el fin de ayudar a los que sufrieron "la masacre que hizo Israel en Gaza en diciembre de 2008, en la que hubo 1.400 muertos civiles".

Estas declaraciones se producen el mismo día que el Ejército de Israel abordó un segundo barco, el 'Rachel Corrie', que también pretendía llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

"REGALO ESPAÑOL"

De esta manera, resaltó que espera que el Gobierno central "no devuelva este gesto con un nuevo privilegio para el Gobierno de Israel", según dijo, "como hizo cuando limitó la jurisdicción universal", algo que definió "como un regalo, entre comillas, a la masacre de Gaza en 2008".

En esta línea, subrayó que Israel "incumple sistemáticamente los acuerdos internacionales", a su parecer, "porque continúa apoyando los asentamientos de colonos en territorios palestinos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2067
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.