Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Las laptos podrían ser un peligro para la fertilidad masculina

17/01/2011 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hombres que usan estas computadores sobres sus piernas tienen muchas posibilidades de desarrollar la hipertermia escrotal, un problema que afecta la calidad de su esperma y por lo tanto su fertilidad

Esta noticia la encontré esta mañana y me parece muy interesante compartirla con ustedes. A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York (Estados Unidos) y publicado en la revista Fertility and Sterility. Sentarse con las piernas muy juntas es la principal causa de hipertermia escrotal. Usar una almohadilla para laptops no funciona como protección de la elevación de la temperatura. Sin embargo, esta patología puede reducirse modificando la posición de las piernas (separándolas) y usando la laptop por menos tiempo, dijeron los autores.

TEMPERATURAS PELIGROSAS

Para llegar a dichas conclusiones el autor principal, Yelim Sheynkin, trabajó con 29 voluntarios hombres. Los participantes usaban su laptops de dos maneras diferentes. Por un lado, algunos estaban sentados con las piernas juntas, con la laptop sobre el regazo y usando o sin usar una almohadilla entre la computadora y sus piernas. Por otro lado, distintos participantes se sentaban con las piernas separadas en un ángulo de 70 grados, con la computadora sobre sus piernas y utilizando la almohadilla.

En tres sesiones de 60 minutos, Sheynkin midió la temperatura de los lados derecho e izquierdo del escroto, de la laptop y de la almohadilla de la laptop en todos los participantes.

El especialista notó que los hombres con las piernas juntas tuvieron, a partir de los 11 minutos, un aumento en la temperatura escrotal de 0, 96ºC a 2, 31ºC en el lado izquierdo y de 0, 91ºC a 2, 56ºC del costado derecho. Los que usaban almohadilla para laptops experimentaron, a partir del minuto 14, incrementos de 0, 69ºC a 2, 18ºC en la izquierda y 0, 72ºC a 2, 06ºC a la derecha.

Los resultados fueron mejores para los voluntarios que tuvieron las piernas separadas y usaron una almohadilla, ya que el aumento fue, a partir de los 28 minutos, de 0, 66ºC a 1, 41ºC del lado izquierdo y 0, 62ºC a 1, 47ºC en la derecha.

Los autores concluyeron que la temperatura aumenta aun con la protección de la almohadilla. Explicaron que la única forma de proteger la fertilidad es poniendo la computadora en la mesa, usarla con las piernas separadas y con una almohadilla por no más de 28 minutos, o usar la laptop sobre las piernas con las rodillas juntas por períodos muy cortos de tiempo.

Los médicos recomiendan colocar una funda de transporte o un protector de calor por debajo de la computadora portátil si se piensa utilizar la PC en el regazo

También de mucho peligo para la Piel

Apoyar el portátil en las piernas puede provocar decoloraciones en la piel. Trabajar con las computadoras portátiles sobre la piel desnuda puede llegar a provocar el llamado “síndrome de la piel tostada”, según informa el diario Daily Mail. Según un informe publicado, la exposición al calor del ordenador a largo plazo provoca manchas en la piel.

Según el diario británico, el caso más reciente es el de un niño de 12 años que desarrolló una decoloración de la piel en su muslo izquierdo después de pasar varias horas al día, durante meses, jugando con su ordenador sobre las piernas.

"El reconoce que el lado izquierdo del portátil estaba muy caliente, pero, a pesar de eso, no cambió su posición", explican los investigadores suizos en un artículo publicado en la revista Pediatrics.

Otro de los casos que se conoce, es el de una estudiante de derecho de Virginia, que acudió al médico porque le habían salido unas manchas en las piernas.

El doctor que trató a la joven no encontraba explicación a las lesiones hasta que la joven reconoció que había pasado varias horas al día trabajando con su portátil apoyado en el regazo.

En los últimos tres años, se han estudiado diez casos similares en los que una exposición excesiva al calor del portátil provoca un oscurecimiento de la piel. En estos casos, el calor no es suficiente como para provocar quemaduras pero si puede causar manchas en la piel y, en algunos casos, los daños pueden derivar en cánceres de piel, según los investigadores.

El doctor Salkey, de la Eastern Virginia Medical School, explica en el diario británico que la piel afectada por este síndrome es similar a la dañada por una exposición prolongada al sol.

Los principales fabricantes de ordenadores, como Apple, Hewlett Packard y Dell, advierten en los manuales de usuario que colocar las computadoras portátiles en el regazo o en la piel durante largos períodos de tiempo puede provocar quemaduras. Asegúrate que la tecnología no dañe tu salud.

Este síndrome, nuevo como otros que causan el uso de las computadoras, provoca que la piel luzca moteada

Fuentes http://espanol.news.yahoo.com http://tecnologiaygames.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
8484
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.