Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Laptops afectan a fertilidad maculina

13/04/2011 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Usar laptops con frecuencia puede afectar a la fertilidad masculina

Hoy una noticia cuando menos inquietante para el universo masculino, que, como suelen apostillar las féminas, se centra en los atributos sexuales. Resulta que vamos a tener que dejar de usar - o hacerlo de otra forma - los laptops, esas imitaciones de portátil que algunas empresas venden como tales, y que se han puesto de moda para navegar por internet por su portabilidad y ligereza, a pesar de las dificultades notorias para escribir de una forma normal sin agarrar una tendinitis en el intento. Son muy cómodos para conectarse en zonas wifi en cualquier momento y enviar información: ideales para periodistas y estudiantes que deban comunicarse con su centro o entre sí. Pero, señores, nuestro gozo en un pozo. Parece ser que los laptops al usarse encima de las piernas, en la mayoria de los casos, pueden provocar infertilidad masculina, cosa que nos aterra. Y una de las causas es porque hacen que se mantengan las piernas cerradas para sostenerlos lo cual es perjudicial para nuestra salud sexual.

Las mujeres siempre habían considerado un horror estético la postura del hombre con las piernas separadas y hacían chistes e imitaciones al respecto, mientras que la medicina nos daba la razón, y ahora, los estudios sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el ser humano, también. Por eso, la naturaleza, que es muy sabia, hizo que el hombre, en su estado natural, mantuviese las piernas separadas a pesar de los pesares. Así que, señoras, tengan ustedes la amabilidad de acostumbrarse a vernos de esa guisa, prque es mucho mas saludable para nuestra vida, y fundamental para el futuro de la humanidad.

Usar Laptops con mucha frecuencia afecta la fertilidad masculina

( www.neomundo.com.ar )

Las laptops podrían ser un peligro para la fertilidad masculina. Los hombres que usan estas computadores sobres sus piernas tienen muchas posibilidades de desarrollar la hipertermia escrotal, un problema que afecta la calidad de su esperma y por lo tanto su fertilidad.A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York (Estados Unidos) y publicado en la revista Fertility and Sterility. Sentarse con las piernas muy juntas es la principal causa de hipertermia escrotal. Usar una almohadilla para laptops no funciona como protección de la elevación de la temperatura. Sin embargo, esta patología puede reducirse modificando la posición de las piernas (separándolas) y usando la laptop por menos tiempo, dijeron los autores.

TEMPERATURAS PELIGROSAS

Para llegar a dichas conclusiones el autor principal, Yelim Sheynkin, trabajó con 29 voluntarios hombres. Los participantes usaban su laptops de dos maneras diferentes. Por un lado, algunos estaban sentados con las piernas juntas, con la laptop sobre el regazo y usando o sin usar una almohadilla entre la computadora y sus piernas. Por otro lado, distintos participantes se sentaban con las piernas separadas en un ángulo de 70 grados, con la computadora sobre sus piernas y utilizando la almohadilla.

..."esta patología puede reducirse modificando la posición de las piernas (separándolas) y usando la laptop por menos tiempo"..

En tres sesiones de 60 minutos, Sheynkin midió la temperatura de los lados derecho e izquierdo del escroto, de la laptop y de la almohadilla de la laptop en todos los participantes.

El especialista notó que los hombres con las piernas juntas tuvieron, a partir de los 11 minutos, un aumento en la temperatura escrotal de 0, 96ºC a 2, 31ºC en el lado izquierdo y de 0, 91ºC a 2, 56ºC del costado derecho. Los que usaban almohadilla para laptops experimentaron, a partir del minuto 14, incrementos de 0, 69ºC a 2, 18ºC en la izquierda y 0, 72ºC a 2, 06ºC a la derecha.

Los resultados fueron mejores para los voluntarios que tuvieron las piernas separadas y usaron una almohadilla, ya que el aumento fue, a partir de los 28 minutos, de 0, 66ºC a 1, 41ºC del lado izquierdo y 0, 62ºC a 1, 47ºC en la derecha.

Los autores concluyeron que la temperatura aumenta aun con la protección de la almohadilla. Explicaron que la única forma de proteger la fertilidad es poniendo la computadora en la mesa, usarla con las piernas separadas y con una almohadilla por no más de 28 minutos, o usar la laptop sobre las piernas con las rodillas juntas por períodos muy cortos de tiempo.

Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
4734
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.