Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Laporta abandona Solidaritat para las elecciones en Barcelona

03/03/2011 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expresidente del Barça inicia contactos con ERC

Laporta abandona Solidaritat para las elecciones en Barcelona

ELPLURAL.COM / EFE

El hasta ahora cabeza visible de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Joan Laporta, ha anunciado hoy que su partido, Democràcia Catalana, no irá a las municipales de Barcelona junto a los otros cinco que integran SI, y negocia un lugar en la candidatura de ERC a la capital catalana.

  • Noticias relacionadas
    • Insultos a Laporta a su llegada a un acto de su partido
    • Laporta quiere ser alcalde de Barcelona
    • Joan Laporta, un nuevo líder político a punto para ser juzgado

La dirección de Solidaritat Catalana per la Independència había convocado hoy al ex presidente del FC Barcelona y a representantes de los otros partidos de esta coalición independentista a una comida para intentar buscar una salida a la crisis que ha provocado la candidatura a la capital catalana.

Plantón

Sin embargo, Laporta no ha acudido a la reunión y ha emitido un comunicado en el que se reafirma "en la necesidad de que haya una gran coalición de partidos independentistas en las municipales de la capital del país, respetando las posturas de los otros partidos que conforman Solidaritat".

Sin coalición

En la nota, Laporta precisa que su partido, Democràcia Catalana, "no firmará el acuerdo de reedición de la coalición" porque no comparte que "Solidaritat Catalana per la Independència se deba presentar en solitario a estas elecciones en Barcelona", dice. El ex dirigente azulgrana justifica su 'plante' a esta comida con sus compañeros de coalición en el "espectáculo mediático" en el cual se había convertido el encuentro.

“ Gran coalición independentista”

Asimismo, Laporta precisa en la nota que si Solidaritat Catalana per la Independència quiere formar una "gran coalición independentista" que concurra a las municipales por Barcelona, él quedaba "a disposición de hablar" sobre ello.

Cuatro diputados

La decisión de Laporta pone en cuestión la estabilidad futura de la coalición Solidaritat Catalana per la Independència, que obtuvo 4 diputados en las elecciones al Parlament del pasado 28 de noviembre.

Contactos con ERC

Poco antes del comunicado de Laporta, el candidato de ERC-Reagrupament (ERC-RCat) a la alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, ha reconocido que mantiene contactos con el presidente de Democracia Catalana, Joan Laporta, y que si este se incorpora a su candidatura le garantizaría un lugar para salir elegido concejal.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2312
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.