Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Lanzarote, hermosos paisajes

17/10/2009 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lanzarote

Lanzarote Es uno de los destinos turísticos más recomendables de España. Situado en las islas canarias, en ella podremos sentir un clima africano mezclado con una forma de vivir europea, algo extraño.

Las peculiaridades de la isla, tanto a nivel climatológico como de restos volcánicos que la visten, son un reclamo para los miles de turistas que vienen de cualquier lugar de mundo. Estos turistas, además podrán disfrutar del reclamo de que en cualquier época del año la isla está "igual", sin apenas variaciones climatógicas. Es por eso que los hoteles en Lanzarote están durante todo el año en una frenética actividad que pretende dar los mejores servicios al turista o visitante que aterrice en tan bella isla.

Los 905 km2 que forman Lanzarote emanan una cultura y una historia que se llena por los cuatro costados. Ya en 1993 fue declarada como "Reserva de Biosfera" por la UNESCO, lo que le da a Lanzarote una especie de certificado como de un paraíso sin desperdicio. En total, la isla tiene 169 km. de costa, donde se juntan un gran número y variedad de playas de arena blanca y fina o arena oscura; aguas tranquilas y aguas con oleaje, en fin, una isla para todos los gustos.

Además, Lanzarote es una isla con una agenda cultural ocupada durante cualquier estación o periodo del año. Sus museos, galerías de arte y salas de exposiciones manifiestan un arte incipiente propio de la isla. También hay que advertir que Lanzarote es un lugar que acoge grandes artistas de renombre internacional, como por ejemplo, César Manrique o el propio Premio Nóbel de Literatura José Saramago. Por algo será.

Actualmente, pues, el mercado turístico de la isla se concentra especialmente en tres zonas, a saber, en el Puerto del Carmen, en la Costa Teguise y en Playa Blaca, aunque también pero en menor medida en Puerto Calero. Cada una de estas zonas cuenta con una gran gama de establecimientos y servicios que, cómo hemos dicho antes, intentar satisfacer frenéticamente las necesidades de los miles de visitante que llegan anualmente.

Pero no sólo esto, ya que en Lanzarote la ocupación y utilización del espacio ha conseguido o ha llevado a la construcción de paisajes, sin los cuales Lanzarote no sería lo que es y sería imposible entender la geografía de la isla. Tanto la variedad y singularidad de las diversas formas de fauna y flora asentadas, como el propio entorno en el que habitan, nos hará entender por qué esta isla es un destino preferencial para unas vacaciones de verano o, sin duda, de invierno.

Foto Vía: Marc Dmoz

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
11108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.