Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Lanzaron los Juegos Deportivos Universitarios

10/03/2017 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La nueva iniciativa del Gobierno estará destinada a todos los alumnos de las universidades e institutos terciarios de la provincia, así como a su personal docente y no docente. En conferencia de prensa, el secretario de Deportes y el director del Campus Abierto ULP brindaron detalles acerca de este innovador proyecto.

El Gobierno de la Provincia, a través del trabajo en equipo que desarrollarán la Secretaría de Deportes y la Universidad de La Punta (ULP) por medio del Campus Abierto ULP "Arturo Rodríguez Jurado", junto con las universidades y terciarios de la provincia, presentó los Juegos Deportivos Universitarios: una iniciativa única e innovadora que se realiza por primera vez en la Argentina y que involucra a los alumnos, personal docente y no docente de las distintas casas de estudios.

image

En la conferencia de prensa, que se desarrolló este mediodía en Terrazas del Portezuelo y en la que estuvieron también presentes el ministro de Educación, Marcelo Amitrano; el rector de la ULP, Fernando Salino, y demás representantes de instituciones educativas universitarias y terciarias de la provincia; el secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi, explicó: "Esta es la presentación oficial de una iniciativa que venimos trabajando desde hace tiempo. Es algo que los puntanos estaban pidiendo, por lo que es una invitación abierta a todas las universidades (públicas y privadas), y terciarios de la provincia que se quieran sumar. Tenemos el aval de la FeDUA ?Federación del Deporte Universitario Argentino?, que significa mucho para elevar el nivel de la competencia, y para que San Luis pueda estar representada en los regionales a nivel nacional".

Además, dijo: "No existe ningún cupo de participantes. Queremos que todos los universitarios estén al tanto y que las instituciones educativas sepan lo que vamos a hacer. Ahora comienza la etapa de diálogo, pero mientras más personas participen más felices vamos a ser".

Por su parte, el director del Campus Abierto ULP, Ignacio Piccolo, informó que las inscripciones comienzan el 1º de abril y que las sedes donde se disputarán las competencias serán en San Luis y Villa Mercedes. "El Campus Abierto ULP será uno de los espacios donde se realizarán los juegos. Cuando inauguramos el predio dijimos que estaba destinado en primer lugar a los puntanos y, si bien es un espacio para el alto rendimiento, en esta ocasión queremos que se destine a esta actividad".

Más sobre

Y agregó: "Los Juegos Deportivos se organizarán en cuatro etapas: interna, local, provincial y nacional, y en una primera instancia atenderemos en este gran torneo universitario las disciplinas de Fútbol, Vóley, Básquet, Hockey, Tenis de Mesa, Beach Vóley y Ajedrez".

En el acto, el presidente de la FeDUA, Emiliano Ojea, fue invitado a firmar un convenio de cooperación con el Gobierno de San Luis para desarrollar acciones tendientes a colaborar en la organización de este nuevo proyecto deportivo.

"Es la primera vez que una provincia se suma a los juegos deportivos con las universidades públicas y privadas. Desde la Federación acompañamos y apoyamos la iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá desde un primer momento", manifestó Ojea.

Respecto de su visita a la provincia, el presidente de la FeDUA comentó que en la mañana del miércoles tuvo la posibilidad de conocer el Campus Abierto ULP junto a su equipo de trabajo. "Debo felicitarlos por la calidad y la infraestructura de la ULP, el Campus me pareció impresionante, me quedé sorprendido. Hay pocas universidades que tengan ese tipo de infraestructura en Argentina, he recorrido todas las provincias y les digo que nadie cuenta con ese lugar. Es muy bueno como lo han pensando".

Fuente y Foto: Secretaría de Deportes


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1269
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.